Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Denuncia la oposición en Argentina
Espionaje en medio de campaña electoral
Escándalo. Políticos y periodistas se hallan en la lista de los investigados por el gobierno.
Jueves,  22 de Octubre, 2015
Espionaje-en-medio-de-campana-electoral
Ref. Fotografia: Comicios. El cierre de la campaña electoral argentina se realizará este jueves.

Diputadas de la oposición de derecha en Argentina presentaron el martes ante la justicia una denuncia de espionaje del gobierno a políticos, periodistas y otras personalidades, en medio de una agria campaña por las elecciones presidenciales del domingo.

La denuncia fue llevada a los tribunales por las legisladoras Laura Alonso y Patricia Bullrich, del partido Propuesta Republicana (PRO, derecha), del presidenciable Mauricio Macri, empresario que es alcalde de Buenos Aires.

Una lista de 200 espiados. Marcelo Tinelli, Luciana Salazar y Jorge Rial son algunos de los famosos que aparecen en la lista de jueces, periodistas, políticos y artistas espiados por los servicios de Inteligencia que denunciaron las diputadas del PRO Laura Alonso y Patricia Bullrich. 

Tras conocerse el listado con más de 200 nombres, los famosos no tardaron en ironizar sobre su presencia en esos documentos a través de Twitter. 

Denuncias de todo tipo. En las últimas semanas, a falta de debates políticos, el oficialismo y la oposición se cruzan en los juzgados federales denuncias de todo tipo, por corrupción y otros delitos. Unos 30 millones de empadronados elegirán el domingo presidente y vice por un mandato de cuatro años. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día