Siguenos en:
Lunes
 21 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Para evitar el ingreso de refugiados
Hungría cierra otra frontera
Medida. Inmigrantes llegan de Eslovenia.
Domingo,  18 de Octubre, 2015
Hungria-cierra-otra-frontera

Hungría ha restablecido los controles fronterizos con Eslovenia, después de haber cerrado la frontera con Croacia. El país se queja de que Eslovenia traslada refugiados hasta la frontera húngara. Hasta ahora por el puesto cerrado cruzaban diariamente miles de refugiados de Asia y Oriente Medio que se dirigen hacia Austria y Alemania. 

Así lo explicó el portavoz del gobierno húngaro Zoltan Kovács: “Temporalmente, en todos los aspectos y de forma compatible con la normativa de Schengen, Hungría establece de nuevo el control fronterizo en la frontera húngaro-eslovena. Esta medida era necesaria debido a los acontecimientos de esta mañana como son los emigrantes que se dirigían desde Croacia a Eslovenia aparecieron cerca del paso fronterizo de Redics del otro lado.”

Se encierra al paso de inmigrantes. Cientos de refugiados son ahora trasladados por Croacia en trenes hacia Eslovenia. Tras el nuevo cierre las posibilidades de movimiento de los refugiados se reducen. Hungría cerró hace un mes su frontera con Serbia, por donde cruzaban los refugiados que huyen de zonas en conflicto de Asia y Oriente Medio y quieren llegar a una Europa que ven próspera. La ruta se desvió a Croacia, que no hacía más que trasladar a los refugiados hacia Hungría, algo que ya no es posible desde la pasada medianoche. En lo que va del año casi 400.000 refugiados han pasado por Hungría, que después siguen hacia Austria camino, en su mayoría, de Alemania.

Hace un mes, Hungría cerró con una valla de alambre de espinos vigilada por soldados la frontera con Serbia, desviando la ruta hacia Croacia, donde las autoridades redirigían a los refugiados de nuevo hacia Hungría y, desde allí, a Austria.

Turquía presiona. Turquía califica el "plan de acción" migratorio de la Unión Europea, anunciado a bombo y platillo, como simple "proyecto" con un presupuesto "inaceptable. El ministro turco de Relaciones Exteriores, Feridun Sinirlioglu, enfrío el entusiasmo de Bruselas que anunció un acuerdo con Turquía para contener estos flujos migratorios.. "Esto no es definitivo. Es un proyecto en el que estamos trabajando", declaró, y tildó sobre todo de "inaceptable" la ayuda financiera propuesta por la UE.

EFE eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día