Siguenos en:
Miércoles
 17 de Octubre de 2018
Internacional
Presidente FBF
Ortega: Conmebol insiste en reconocer a Carlos Chávez
El funcionario convocó a una reunión extraordinaria de presidentes de clubes para aprobar el viernes un reclamo que se hará ante la FIFA.
Miércoles,  30 de Septiembre, 2015
Ortega:-Conmebol-insiste-en-reconocer-a-Carlos-Chavez-
Ref. Fotografia: El dirigente Marco Ortega, actual presidente interino de la FBF.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) insiste en reconocer a Carlos Chávez como titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y desconoce al nuevo comité ejecutivo, denunció hoy el dirigente  Marco Ortega, elegido en agosto como presidente interino de la federación boliviana.

Ortega señala que no logra ser reconocido por la Conmebol, que se niega a recibirlo en su sede de Paraguay. El funcionario convocó a una reunión extraordinaria de presidentes de clubes para aprobar el viernes un reclamo que se hará ante la FIFA ante la negativa permanente de la Conmebol de reconocerlo como nuevo titular de la FBF.

Carlos Chávez está preso en la cárcel pública  de Santa Cruz de la Sierra, sindicado de presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, organización criminal, uso indebido de influencias, beneficios en relación con el cargo y delitos tributarios.

También otros cinco dirigentes deportivos son investigados por el Ministerio Público por los mismos delitos que Chávez.

El fiscal Iván Montellano, que está a cargo de la causa judicial, anunció la convocatoria de nuevos implicados, entre ellos varios periodistas deportivos, quienes serán investigados.

También se supo que una comisión jurídica y una económica de la Conmebol se reunieron el martes con autoridades judiciales que investigan a Carlos Chávez y otros dirigentes.

Mientras continúa el trabajo de investigación judicial a dirigentes vinculados a Chávez, el plantel dirigido por Julio César Baldivieso realizó su tercera sesión de preparación para el juego del 8 de octubre con Uruguay en La Paz.

El mediocampista argentino-boliviano Damián Lizio fue convocado hoy para ocupar el puesto de Martin Smedberg Dalence, que juega en Suecia, quien fue desafectado porque no podrá llegar a La Paz antes del próximo viernes para completar su preparación para el juego ante los uruguayos.

 

 

 

autor : DPA
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día