Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Internacional
Europa
División en política sobre refugiados
Viernes,  11 de Septiembre, 2015
Division-en-politica-sobre-refugiados
Ref. Fotografia: Aclamada. La canciller Merkel visitó un campo de refugiados.

Los países europeos mostraron de nuevo ayer sus divisiones respecto a la crisis migratoria, tras la oposición de varios países a la política defendida por Alemania de acoger con "generosidad" la ola de migrantes que sigue creciendo en Europa.

Un día después del llamado del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a la "audacia" y a la "humanidad", los signos de tensión se multiplicaron en cambio en Hungría, Rumanía y Eslovaquia, así como en Dinamarca, Austria y Macedonia.

Pese a ello, los miles de migrantes, quienes huyen en su mayoría de los conflictos en Oriente Medio, continúan llegando.

Un número récord de personas atravesaron el jueves la frontera entre Serbia y Hungría, así como la frontera con Austria. La compañía nacional de ferrocarriles austríacos (ÖBB) anunció que suspendía su tráfico con Hungría debido a la "masiva congestión" de su red ante el flujo de migrantes deseosos de llegar a Alemania. / APF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día