Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Internacional
Según la fiscal
Caso Nisman se resolverá tras las elecciones
Argentina. Nueva pericia refuerza la tesis de que la escena del crimen fue armada.
Miércoles,  9 de Septiembre, 2015
Caso-Nisman-se-resolvera-tras-las-elecciones
Ref. Fotografia: Sin resolver. Sigue la controversia por el caso Nisman.

El resultado de la investigación para determinar si fue suicidio u homicidio la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, ocurrida el 18 de enero pasado, se conocerá "seguramente" después de las elecciones presidenciales del 25 de octubre, indicó ayer la fiscal a cargo, Viviana Fein. En las últimas horas volvió al centro de la polémica el deceso del fiscal que investigaba el atentado al centro judío AMIA, que causó 85 muertos en 1994 y que días antes de morir denunció que la presidente Cristina Kirchner encubría a exgobernantes iraníes acusados por ese hecho.

La acusación de alto impacto político en un año electoral fue luego desestimada en varias instancias judiciales por "inexistencia del delito".

Los plazos que se calculan. Consultada sobre si la conclusión llegará después de octubre, la fiscal  Fein respondió "seguramente". El 25 de octubre se celebrarán las elecciones presidenciales para las cuales lidera los sondeos Daniel Scioli, el candidato de Kirchner, quien no puede postularse a un tercer mandato.

Nueva pericia apoya la tesis del asesinato. La última prueba oficial realizada en los laboratorios especializados de Salta, en el norte del país, apunta hacia la hipótesis del asesinato. Los expertos han reproducido las condiciones del disparo de la pistola con la que murió Nisman con un maniquí que tenía piel de cerdo en la mano, para buscar algo similar a la piel del ser humano, y han concluido que un disparo debería dejar restos de pólvora en esa mano. El cuerpo de Nisman no tenía restos de pólvora, con lo que la conclusión más razonable apunta a que otra persona disparó ese arma. "No podemos decir que (Nisman) se suicidó ni que lo asesinaron", insistió Fein.

"Para nosotros, esta prueba es concluyente" sobre la tesis del homicidio, asegura por el contrario Sandra Arroyo Salgado, la exesposa del fiscal Nisman. 

DPA-AFP-El País eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día