Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Internacional
Brasil
Lula no descarta postular a las presidenciales de 2018
El exmandatario indicó que disputará la presidencia si es necesario. Reconoció que "hubo errores" en la forma en que Dilma Rousseff, condujo la economía de su país.
Viernes,  28 de Agosto, 2015
Lula-no-descarta-postular-a-las--presidenciales-de-2018

El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva dijo hoy que si es necesario entrará en la disputa por la Presidencia de la República en 2018.
"No puedo decir que soy ni que no soy (candidato). Sinceramente, espero que haya otras personas para ser candidatas. Ahora, hay algo que debe quedar claro. Si la oposición piensa que va a ganar, que no va a haber disputa con el (Partido de los Trabajadores) PT (...), que esté segura de lo siguiente: si fuera necesario, voy a la disputa y voy a trabajar para que la oposición no gane las elecciones", afirmó Lula.
En una entrevista concedida a la radio Itatiaria, en el estado de Minas Gerais, el ex mandatario, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, reconoció asimismo que "hubo errores" en la forma en que su sucesora y actual presidenta, Dilma Rousseff, condujo la economía del país, que al día de hoy está en recesión técnica.
"Lógico que hubo errores. Si no hubiera habido errores no habríamos llegado donde llegamos", observó.
"Dilma reconoce que hubo errores. Creo que hubo algunos equívocos nuestros en la cuestión económica y que Dilma intentó arreglarlos cuando propuso el ajuste fiscal. O sea, uno solo puede gastar lo que tiene", evaluó.
Por otra parte, afirmó que no sabía nada con respecto a la red de corrupción que desvió millonarias sumas del ente estatal Petrobras durante un periodo que coincide con sus dos gobiernos y el primero de Rousseff.
"Me hubiera gustado haber sabido antes. Yo no sabía, la Policía Federal no sabía, la prensa no sabía, el Ministerio Público (Fiscalía) no sabía, la dirección de Petrobras no sabía. Solo se supo después de que hubo escuchas (telefónicas) y arrestaron a ese tal Youssef", afirmó, en alusión al cambista Alberto Youssef, apuntado como uno de los principales operadores de la trama ilegal.
Youssef, quien ya fue condenado a prisión por delitos de corrupción vinculados al caso Petrobras, es uno de los implicados que firmó un acuerdo de colaboración con los investigadores, en el marco del cual dio detalles de las maniobras y acusó a empresarios, políticos y directores de Petrobras que participaron en los desmanes.
El ex mandatario comenzó hoy en la ciudad de Montes Claros, en el norte del estado de Minas Gerais, una gira por todo el país destinada a expresar su opinión sobre los principales temas de la agenda nacional, según indicó la radio.

autor : DPA
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día