Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Internacional
En juicio abreviado
Condenan a seis años al joven que mató a su padre y hermano
La audiencia se realizó en el juzgado tercero de partido de la niñez de la capital cruceña.
Miércoles,  26 de Agosto, 2015
Condenan-a-seis-anos-al-joven-que-mato--a-su-padre-y-hermano
Ref. Fotografia: Imagen referencial. Condenan a seis años al joven que mató a su padre y hermano.

El joven de 17 años Jorge N. A.  fue condenado este miércoles a seis años de cárcel por el asesinar a su padre y a su hermano el pasado lunes. Jorge aceptó su culpa y aceptó someterse a un juicio abreviado. La audiencia se realizó en el juzgado tercero de partido de la niñez de la capital cruceña. Deberá cumplir su condena el centro de reclusión juvenil Cenvicruz, exgranja de Espejos.

Según las investigaciones policiales, mientras hacían ejercicios en un gimnasio que tienen en su domicilio en la calle Yanaigua del barrio San José Obrero, Jorge le subió el volumen al equipo de música y le disparó en el estómago a su hermano Jaime Arnold Nogales Aguilera (14); cuando su padre, Jaime Nogales Orellana (62), fue a la habitación corrió la misma suerte.

El sentenciado inicialmente alteró la escena del crimen colocando un papel en el cual decía textualmente "Somos secuestradores" y luego tomó su laptop y envió un mensaje a su madre que no se encontraba en el domicilio indicando que su padre y su hermano habían sido secuestrados y que sus captores pedían 70.000 dólares. Posteriormente cargó con ambos cadáveres hasta una especie de depósito en construcción y limpió las manchas de sangre que salpicaron en el piso del gimnasio. Horas después cuando la policía fue a investigar lo que inicialmente parecía un rapto, al notar el nerviosismo del joven revisó la casa y encontró los dos cuerpos; después el joven confesó que les había disparado.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día