Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Internacional
El adolescente acabó confesando el delito
Un joven de 17 años mata a tiros a su padre y hermano
Horror. En su declaración el parricida dijo que su papá no le mostraba tanto afecto. Adujo además que lo maltrataba y por eso les disparó con una escopeta.
Miércoles,  26 de Agosto, 2015
Un-joven-de-17-anos-mata-a-tiros-a-su-padre-y-hermano
Ref. Fotografia: Silencio. Los familiares evitaron contacto con la prensa en la morgue de la Pampa.

Una tragedia conmueve a Santa Cruz. Ocurrió en una familia de panaderos que reside en el barrio San José Obrero luego que un adolescente de 17 años tomó una escopeta y mató a sangre fría a su hermano y su padre la tarde del pasado lunes. El violento episodio dejó horrorizados a los vecinos de la calle Yanaigua cuando la madrugada de ayer un grupo de agentes de la Felcc irrumpió en la vivienda y retiró enmanillado al supuesto autor de los disparos que acabaron con la vida de Jaime Nogales Orellana (62) y Jaime Arnold Nogales Aguilera (14). El fiscal de Homicidios, José Parra Heredia, explicó que hace dos días el autor de ambos crímenes, de iniciales Joel N.A. (17), sustrajo de la habitación de su padre la escopeta que usó para dispararles el lunes a sus familiares. Una hipótesis preliminar de la Fiscalía señala que el joven sentía que lo querían más a su hermano y por eso tomó la decisión.

Simuló un secuestro. Según las investigaciones policiales, mientras hacían ejercicios en un gimnasio que tienen en su domicilio, Joel le subió el volumen al equipo de música y le disparó a su hermano en el estómago; cuando su padre fue a la habitación corrió la misma suerte. El aprehendido inicialmente alteró la escena del crimen colocando un papel en el cual decía textualmente "Somos secuestradores" y luego tomó su laptop y envió un mensaje a su madre que no se encontraba en el domicilio haciéndole conocer que su padre y su hermano habían sido secuestrados. Posteriormente cargó con ambos cadáveres hasta una especie de depósito en construcción y limpió las manchas de sangre que salpicaron en el piso del gimnasio.

"Subió el volumen de su radio para que los vecinos no escuchen los disparos y trató de despistar a su madre simulando un secuestro y que pedían por su padre y hermano 70 mil dólares para su liberación", indicó en conferencia el ministro de Gobierno, Carlos Romero. El fiscal dijo que un albañil que también se encontraba arrestado con fines de investigación fue liberado y que ya presentó la imputación por los delitos de asesinato y parricidio ante un juzgado de la Niñez considerando la minoría de edad del pistolero.

Aunque los móviles de ambas muertes no están del todo claros, las declaraciones del sospechoso dejaron entrever que recibía supuestos malos tratos de su padre.

Vecinos
Eran jóvenes educados en la vecindad

El violento desenlace familiar que implicó como autor principal a un adolescente de 17 años, dejó sorprendidos a vecinos de la calle Yanaigua que calificaron a los fallecidos de una familia tranquila y trabajadora. María M., dueña de una tienda del barrio, describió al joven aprehendido de educado. "Era amable y atento, siempre venía a comprar leche, guineo y atún porque era fisiculturista", indicó la mujer. Otros vecinos dicen que la anterior semana Jaime Nogales (62) le compró una moto a su hijo Arnold (14) y este sería aparentemente la manzana de la discordia por la cual el agresor mató a su familia. "Parece que el papá mucho consentía a su hijo menor y esto generó diferencias con el mayor, que decidió matarlos", indicaron.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día