Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Internacional
Drama humanitario en la frontera
Más de mil colombianos echados de Venezuela
Deportación. Son separados de sus familias por supuestas irregularidades migratorias.
Miércoles,  26 de Agosto, 2015
Mas-de-mil-colombianos-echados-de-Venezuela
Ref. Fotografia: Conflicto. Las personas deportadas abandonan la zona fronteriza con los pocos bienes que les quedan.

Más de 1.000 colombianos han sido deportados hasta la fecha durante los operativos en el marco del estado de excepción decretado por el presidente venezolano Nicolás Maduro en un sector de la frontera binacional, informó ayer una fuente oficial. 

"Hasta el momento llevamos 1.012 personas deportadas a Colombia. Garantizados todos sus derechos", escribió en su Twitter José Vielma Mora, gobernador del estado fronterizo Táchira. 

'Es un drama social', afirman ministros. Desde la ciudad de Cúcuta, unos 600 kilómetros al noreste de Bogotá, los ministros de Interior, Juan Fernando Cristo, y de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, siguieron personalmente la situación y recorrieron esa conflictiva zona del departamento de Norte de Santander para reunirse con decenas de deportados.

"Es un drama social (...) es un drama humanitario que estamos atendiendo aquí en Cúcuta", dijo Cristo en rueda de prensa desde esa ciudad, donde las autoridades buscaban responder a los casos de cientos de colombianos deportados, la mayoría por supuestas irregularidades migratorias y sin sus familias ni sus bienes.