Siguenos en:
Miércoles
 12 de Diciembre de 2018
Internacional
Per? ?sin cuidado? por las maniobras en Chile
?Salitre II? se inici? en el norte de Chile con la participaci?n de m?s de 400 efectivos de las fuerzas a?reas de Argentina, Brasil, EEUU y Francia.
Martes,  20 de Octubre, 2009
Per?-?sin-cuidado?-por-las-maniobras-en-Chile
Ref. Fotografia: POL?MICO. El ejercicio militar chileno conjunto se inici? ayer.

El gobierno de Perú aseguró ayer que la realización de las maniobras militares “Salitre II” en Chile no le preocupa y dijo respetar los principios de no intervención en los asuntos internos de otros países.
El canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, declaró que a su país le tienen “sin cuidado” esos ejercicios, en los que participan militares de Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Francia, informó la emisora limeña CPN Radio.
Por su lado, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, manifestó que el gobierno es “respetuoso” de los principios de no injerencia en los asuntos de otras naciones.
“Somos respetuosos de los principios de no intervención en asuntos internos de otros países y respetamos que el gobierno chileno realice maniobras”, dijo Velásquez Quesquén en declaraciones citadas por la agencia oficial Andina.
En las maniobras aéreas que realiza Chile desde ayer y hasta el próximo 30 de noviembre se simula que una coalición internacional, bajo mandato de la ONU, realiza operaciones combinadas para conminar a un país que ha violado las normas internacionales a respetar la regulación.
Los ejercicios fueron interpretados por algunas autoridades de Perú como una alusión a este país, vinculada a la demanda que presentó Lima en la Corte Internacional de Justicia para fijar la frontera marítima con Chile.
En ellos participan más de 400 militares de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Francia, además de unos 1.400 del país anfitrión.
Perú es partidario del no a una carrera armamentista  / EFE

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día