Siguenos en:
Lunes
 22 de Julio de 2019
Internacional
Jorge Justiniano y Pedro Zambrano
Juez envía a la cárcel a directivos de la FBF
Sábado,  25 de Julio, 2015
Juez--envia-a-la-carcel-a-directivos-de-la-FBF

El juez Quinto de Instrucción en lo Penal de la jurisdicción de Sucre, Roberto Valdivieso, dictó la anoche la detención preventiva para Jorge Justiniano y Pedro Zambrano, segundo vicepresidente y secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), respectivamente.

"No se acreditaron los suficientes indicios de culpabilidad, primero para establecer si ellos son autores de los hechos de los que son incriminados, al extremo que no dijeron que hechos sería aquellos que configurarían por la comisión de delitos", dijo el sábado el abogado defensor de Zambrano, Oswaldo Font.

Según la resolución, Justiniano cumplirá la medida dispuesta por el juez en la cárcel Villa Busch en Cobija y Zambrano en el recinto penitenciario de Mocoví en Trinidad.

"Nosotros ya apelamos la decisión del juez, esperamos que una vez elaborada la resolución, se faccione el cuadernillo o testimonio que se tenga que remitir y que sea el Tribunal de Alzada quien revise el acto del juez instructor", añadió Font.

Los tipos penales por los cuales fueron imputados ambos dirigentes son organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.

El martes 21 de julio, el juez Valdivieso dictó la detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz del presidente de FBF, Carlos Chávez, y medidas sustitutivas para el secretario general de esa entidad, Alberto Lozada

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día