Siguenos en:
Domingo
 28 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Suman casos de corrupción
Escándalos ahogan a Brasil
La constructora Odebrecht montó un imperio por la concesión de obras del gobierno brasileño.
Domingo,  19 de Julio, 2015
Escandalos-ahogan-a-Brasil

Los escándalos de corrupción vinculados al Gobierno de Brasil y a la constructora Norberto Odebrecht están minando la credibilidad en la solvencia financiera de ambos y, en consecuencia, elevando sus riesgos.
El ministro de Información de Brasil, Edinho Silva, admitió en una entrevista publicada ayer por el diario O Globo que el clima político en el país es "difícil" debido a las continuas denuncias de corrupción y las discordias entre el Gobierno y el Parlamento.

Lula se sirvió del inmenso capital político. La Fiscalía de Brasil abrió una investigación contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por un supuesto delito de tráfico de influencias que habría cometido al convertirse en "el lobbista jefe" del gigante suramericano, informa Europa Press.

La revista brasileña Época, asegura que Lula se sirvió del inmenso capital político que creó durante sus ocho años de mandato para, una vez fuera del Palacio de Planalto, hacer rentables negocios en el extranjero.

Lula se ha convertido así por primera vez en protagonista de un escándalo de corrupción, después de eludir los sonados casos del Mensalao –compra de votos en el Congreso– y de Lava Jato –sobornos a cambio de contratos en Petrobras.

Odebrecht: “tendrán que construir tres celdas más”. El expresidente de la compañía constructora brasileña Odebrecht, Emilio Odebrecht, dejó entrever, en junio pasado, que el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y la actual presidente Dilma Rousseff estarían implicados en los actos de corrupción vinculados a pagos para lograr concesiones de obras.

Marcelo Odebrecht, actual presidente de la constructora brasileña fue detenido el pasado 19 de junio. Junto a él también fue apresado el presidente de la compañía Andrade Gutiérrez.

La investigación del fiscal general de la República de Brasil, Rodrigo Janot, señala que el conglomerado de la familia Odebrecht está acusado de haber pagado $us 2.100 millones a la petrolera estatal Petrobras. El auge de la constructora se dio durante los gobiernos de Lula da Silva y Rousseff.

 

autor : EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día