Siguenos en:
Jueves
 5 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Todo apunta a una salida acordada
Dudan de la fuga de 'El Chapo' Guzmán
Oficial. En el video aparece con pelo y en la foto oficial dentro del penal se muestra calvo.
Jueves,  16 de Julio, 2015
Dudan-de-la-fuga-de--El-Chapo--Guzman
Ref. Fotografia: Sin cabello. Una de las fotografías que muestra el gobierno del narcotraficante fugado.

Después de la publicación del video de la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, surgen las dudas porque aparece con pelo y calvo.

En el video, "El Chapo" aparece con cabello y en la foto oficial dentro del penal de máxima seguridad se muestra calvo.

Las autoridades mexicanas exhibieron la noche del martes un video de la fuga del capo narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, a través de un agujero en la ducha de su celda.

Lo que registran las imágenes Las imágenes registradas por una cámara de seguridad inician a las 20:50 del pasado sábado, con "El Chapo" vestido con uniforme, aparentemente orinando en su minúscula celda.

Luego, echa un vistazo al suelo de la ducha, que está separado del resto del lugar por un pequeño tabique que impide la visibilidad de la cámara.

El capo empieza a dar vueltas de forma nerviosa por la celda mientras mira varias veces el suelo de su baño. En las imágenes, de poca calidad, se observan pocos objetos en la celda, entre ellos uno brillante del tamaño de un Ipad.

En un momento, el reo se sienta en la cama para cambiarse de calzado, vuelve a caminar hacia su ducha, se agacha y desaparece por un agujero que no es visible en el video.

Una salida acordada con funcionarios. Expertos en seguridad, académicos y, sobre todo, ciudadanos dudan seriamente de la explicación que dieron las autoridades federales sobre la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alías "El Chapo", de que utilizó un túnel de 1.5 kilómetros para salir de prisión.

Nadie cree que se haya podido construir un túnel durante más de un año y nadie se dio cuenta.

Pocos dan un voto de confianza al gobierno de Enrique Peña Nieto.

En el colectivo prevalece la versión de que la supuesta fuga jamás existió como lo plantea la Secretaría de Gobernación y la PGR.

La gente cree que el capo salió por la puerta principal y el túnel solo fue para justificar la huida.

Defensa social
Bolivia adopta medidas para evitar su ingreso

Medidas. El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó que se están adoptando medidas de seguridad en toda la frontera boliviana para evitar el ingreso del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán. En marzo, el exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, manifestó que el hijo de "El Chapo" llegó a Bolivia para un curso de pilotaje.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día