Siguenos en:
Lunes
 30 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Conmoción
La justicia condena a 30 años de cárcel a padrastro asesino
Jueves,  2 de Julio, 2015
La-justicia-condena-a-30-anos--de-carcel-a-padrastro-asesino
Ref. Fotografia: Asesino. Gastón Choque Ayma fue condenado.

A treinta años sin derecho a indulto fue condenado ayer Gastón Andia Choque Ayma (30) acusado de matar a golpes a su hijastro de 3 años el pasado fin de semana en la localidad de Pailón. La juez Natalia Rosas dispuso también la detención preventiva en el penal de Palmasola de la madre Estela Méndez Chávez por el supuesto delito de complicidad. El asesino, al final de la audiencia, fue agarrado a golpes por una turba de personas que se apostaron afuera del juzgado de Pailón. La Policía tuvo que extremar recursos para evitar que sea maltratado por la turba que le echaban en cara la muerte de la inocente criatura. Por seguridad Choque y su esposa, quien se salvó de la agresión, tuvieron que ser trasladados hasta celdas de la Policía de Cotoca para su reclusión.
 
Escalofriante. El agresor admitió en su declaración que desde el pasado 22 de junio venía maltratando al niño porque se resistía a comer, primero a golpes de puño y manazos en su estómago. "El lunes lo llevé al cuarto, le di un pedazo de pan, no quiso comer. Le dí tres puñetes, uno en el estómago y dos en el pecho y gritó luego se desvaneció y murió", indicó en parte de su declaración. El niño fue enterrado en el cementerio María Belén de Pailón./LES.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día