Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Internacional
Movilizaci?n para exigir que se revise Tratado con Chile
MAR
Sábado,  17 de Octubre, 2009

El próximo martes 20 de octubre se realizará una concentración patriótica en la plaza 24 de Septiembre para que a través de organismos internacionales como la ONU, OEA o el Consejo Jurídico Mundial de La Haya se puedan buscar otros mecanismos para exigir a Chile una apertura marítima.
Así lo informó el Comité Cívico Patriótico Pro Mar Boliviano, que amparado en el párrafo de la carta magna de las Naciones Americanas donde indica “que todo tratado impuesto por la fuerza de las armas en un conflicto bélico con la ocupación de territorios, después de 100 años y sin haber logrado otro protocolo, deberá ser revisado para su análisis y arbitraje final, a fin de dar solución al conflicto”.
A propósito de ello, ese día se conmemorará los 105 años de la firma del Tratado “Paz y Amistad” firmado un 20 de octubre de 1904, y que puso fin a la Guerra del Pacífico con la entrega del mar boliviano a Chile.
Durante la movilización también se realizará un homenaje a los ex combatientes de la guerrilla de 1967, en Ñancahuazú y La Higuera, cuando militares bolivianos se enfrentaron al “Che” Guevara y sus hombres.
En la ocasión se condecorará a 90 ex combatientes y se rendirá honor en memoria de los 56 hombres que fallecieron en la contienda contra la guerrilla.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día