Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Mesa visitará tres países para difundir la demanda marítima
Miércoles,  24 de Junio, 2015
Mesa-visitara-tres-paises-para-difundir-la-demanda-maritima

El portavoz oficial de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa, anunció el miércoles que tiene previsto visitar Perú, Costa Rica, Panamá y Cuba en las próximas semanas, para socializar la demanda que instauró Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, por una salida soberana al mar.

"El viaje más próximo es Costa Rica, Panamá, Cuba y Perú", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

Mesa aclaró que primero viajará a Costa Rica, Panamá y Cuba, luego asistirá a una invitación que le hizo la Asociación Latinoamericana o Hemisférica de Abogados, para participar en el Foro Internacional de Abogados, previsto para el 3 de julio.

"Mi presencia en el Perú tiene un impacto doble, no solamente porque estaré en una nación amiga, sino porque haré la presentación de los argumentos de Bolivia en un escenario tan importante", agregó.

Asimismo, adelantó que luego tiene previsto visitar países de Europa, como Gran Bretaña, entre otros.

Chile invadió suelo boliviano en febrero de 1879 y desató una contienda bélica que terminó cercenándole 400 km de costa y 120.000 km2 de territorios.

Desde entonces, Bolivia reivindica en diferentes foros internacionales el derecho de recuperar su cualidad marítima y tras presentar una demanda ante la Corte de La Haya, en 2013, el respaldo que recibió fue creciendo paulatinamente.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día