Siguenos en:
Sábado
 28 de Marzo de 2020
Internacional
Ministro de Italia, Matteo Renzi
'La inmigración es un problema europeo'
Reunión. El tema de los refugiados será central en el Consejo Europeo este jueves.
Lunes,  22 de Junio, 2015
-La-inmigracion-es-un-problema-europeo-
Ref. Fotografia: Campamento. En la frontera gala (Italia) se congregan cientos de inmigrantes a quienes se les ha prohibido el paso a Francia.

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, aseguró ayer que la cuestión de la inmigración en el Mediterráneo "no es un problema solo italiano o francés" sino que afecta a toda la Unión Europa, por lo que pidió "solidaridad y responsabilidad". "El Consejo Europeo (del jueves) podrá darnos una mano para resolver el problema de la inmigración. Pero no es un problema solo italiano o francés, sino un problema europeo", dijo el líder italiano. Sus palabras se produjeron durante una rueda de prensa junto al presidente galo, François Hollande, con quien mantuvo un encuentro bilateral en el marco de la Exposición Universal de Milán.

'El tema es complejo'. Renzi mencionó que "el tema es complejo, no se resuelve de la noche a la mañana, lo afrontamos todos juntos con nuestros valores. Creo que coincidimos Italia y Francia. Estamos preparados para trabajar juntos", dijo el líder italiano, que no ve "un gran espacio para la revisión de tratados" como el de Dublín, muy criticado por él. Hollande reconoció que "ningún país puede hacer frente por sí solo a la carga de los inmigrantes" y recomendó "solidaridad y responsabilidad" a todos los países de la UE.

Agencia eldia@edadsa.com.bo