Siguenos en:
Sábado
 17 de Agosto de 2019
Internacional
Historia de la Copa América
Chile está entre los favoritos
Copa América. La selección anfitriona encabeza la lista de candidatos al título junto a Brasil, Argentina y Colombia.
Domingo,  31 de Mayo, 2015
Chile-esta-entre-los-favoritos
Ref. Fotografia: Figura. El delantero Alexis Sánchez es uno de los más destacados en la selección chilena al igual que Arturo Vidal.

Los clásicos favoritos para el título de la Copa América siempre han sido Brasil y Argentina, pero esta edición puede estar cargada de sorpresas. Notables personajes del fútbol nacional consideran que el aumento del nivel futbolístico de la selección chilena sumada a su localía la convierten en un serio candidato al título que nunca logró conseguir.

El exjugador de la selección boliviana, Milton Melgar, que como muy pocos se dio el lujo de jugar siete versiones de Copa América, sostiene esta competencia tendrá algunas sorpresas, por lo demostrado por Chile y Colombia en el último mundial.

"Aparte de Brasil y Argentina hay países que también pueden tener protagonismo como Chile por el buen desempeño en el Mundial de Brasil 2014 y sobre todo por el alto nivel demostrado por sus jugadores en el fútbol europeo", afirma Melgar.

 Jugadores de renombre. En esta versión 2015 Chile no solo le sacará provecho a su localía, sino también a sus grandes estrellas que triunfan a nivel mundial. Alexis Sánchez, delantero del Arsenal de Inglaterra es el más destacado, sin desmerecer a figuras como Claudio Bravo del Barcelona y Arturo Vidal de la Juventus.

Respecto a este auge individual y colectivo, Álvaro Peña, entrenador de distintos equipos de Bolivia, entre ellos Oriente Petrolero y Blooming, considera a la “Roja” como uno de los favoritos.

"La localía es muy importante, además que Chile es una selección que viene jugando junta hace muchos años, y eso es lo que le da buen fútbol y la posibilidad de campeonar. Chile siempre tuvo jugadores de jerarquía, pero no se ha consolidado como selección a nivel Sudamérica", afirma Peña, quien no desmerece el buen nivel por el que atraviesa la selección colombiana.

"Hay que trabajar para llegar a un norte que sea propicio para ver a esta selección ocupando un puesto de privilegio en el concierto sudamericano".

Bernardo Silva
Periodista Deportivo

"Nos volveríamos a equivocar si nos hacemos ilusiones sobre la selección porque después nos ponen en nuestro lugar y volvemos a cero".

Milton Melgar
Exjugador de la Selección Boliviana

Copa América
Hay pocas esperanzas en el protagonismo de la 'Verde'

Realismo. La selección boliviana buscará mostrar una mejor imagen en la Copa América. Sin embargo, los entendidos sostienen que sería un error pensar en que podrá tener un papel protagónico.

Bernardo Silva, periodista deportivo con amplia trayectoria, argumenta que el técnico Mauricio Soria le está dando una nueva característica de fútbol al equipo, sin embargo, considera los frutos no se verán en este certamen. "No pensemos que Bolivia va a ganar la Copa América de ninguna manera, pero sí esperemos que mejore el rendimiento y sobre todo el esquema de fútbol. Creo que debemos esperar buenos resultados pero sin ilusionarnos mucho", explica el comunicador.

Por su parte, Milton Melgar, exjugador de la “Verde”, afirma que hay que ver la realidad del fútbol nacional y "a partir de ahí pensar en una buena Copa América para sacar jugadores con proyección a las próximas eliminatorias hacia el Mundial 2018"./JHT

Josué Daniel Hinojosa Toro jhinojosa@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día