Siguenos en:
Jueves
 17 de Octubre de 2019
Internacional
Ayer se eligió al directorio AD HOC
Vargas gana terreno para presidir la Asamblea
Legislativo. La bancada masista se abstuvo de participar en la directiva y la Comisión de Verificación de Credenciales.
Martes,  26 de Mayo, 2015
Vargas-gana-terreno-para-presidir-la-Asamblea
Ref. Fotografia: Legislativo. Los asambleístas Subi Picanerai, Wilson Áñez, José Luis Martínez y Lily Ramos verificando las credenciales.

El asambleísta Alcides Vargas, representante de la provincia Vallegrande, se perfila mejor como presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz. Es lo que se comenta en pasillos del hemiciclo cruceño, aunque todavía no hay una posición oficial del Movimiento Demócrata Social (MDS).

Aunque otra postulante con muchas posibilidades de ser presidenta, es Kathia Quiroga, primera asambleísta de la provincia Andrés Ibáñez.

La incógnita será despejada este lunes, cuando los legisladores cruceños elijan la nueva directiva.

Vargas es cabeza del directorio AD HOC. A propuesta del asambleísta de Demócrata, Marco Mejía, Vargas fue electo como presidente del directorio ad hoc.

Como vicepresidente de la mencionada directiva interina, quedó María Arias, asambleísta de la provincia Sara y Kathia Romero, representante poblacional,  como secretaria. Los tres son del oficialista MDS y estará en funciones hasta este jueves 28, donde posesionarán a las nuevas autoridades.

El MAS se abstuvo de participar. El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edwin Muñoz, dijo que su partido se abstuvo de participar, porque se sintieron marginados. Remarcó que los oficialistas de MDS, no respetaron a las minorías y es por eso que el directorio ad hoc está representado por Demócratas.

Por ese motivo, el MAS no participó de la Comisión de Verificación de Credenciales, mismas que está representada por José Luis Martínez, Lily Ramos, Wilson Áñez de MDS y el ayoreo Subi Picanerai.