Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Internacional
Nuevas autoridades toman juramento
Inicia semana clave para el Concejo Municipal y la ALD
Acciones. En el Concejo la presidente dará su informe final el viernes y se debe elegir la nueva directiva el mismo día. ALD empieza a trabajar con comité Ad Hoc.
Lunes,  25 de Mayo, 2015
Inicia-semana-clave-para-el-Concejo-Municipal-y-la-ALD
Ref. Fotografia: Gestión. Nuevas autoridades electas se preparan para asumir sus funciones desde esta semana de forma oficial.

Comienza una  semana clave para las nuevas gestiones en la gobernación y la alcaldía de Santa Cruz. Las nuevas autoridades  electas el 29 de marzo deberán asumir sus funciones en los próximos días y conformar sus directorios entre sus miembros, que estarán al mando en la gestión 2015-2016.

Tanto en el municipio cruceño como en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), hay cierto ambiente de incertidumbre aunque ya se barajan nombres sobre quiénes tomarán el mando.

Trabajo. En el Concejo Municipal se tiene planificado que este viernes la actual presidente saliente, Angélica Zapata, rinda su informe general de la gestión para dar paso a los nuevos legisladores.

Carol Viscarra, actual edil del municipio, indicó que tras culminar el informe de Zapata los nuevos legisladores electos deberán conformar un comité Ad Hoc, como establece la norma, para recién dirigir la primera sesión en la que se elegirá la nueva directiva.

Aunque hasta el momento nadie ha querido dar información sobre la persona que podría ocupar el sillón presidencial del hemiciclo, se maneja el nombre de Angélica Sosa, en representación de la bancada mayoritaria Santa Cruz Para Todos (SPT).

La posesión oficial de las autoridades ante el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) está prevista para este sábado. Hay expectativa por la reaparición del alcalde electo Percy Fernández, quien desde el 29 de marzo no ha participado de ningún acto oficial y tampoco ha dado declaraciones a la prensa.

Coordinación. En el órgano legislativo del gobierno departamental, la figura está más clara, los nuevos asambleístas comenzarán un trabajo de transición desde hoy en coordinación con los legisladores salientes.

La bancada principal del Movimiento Demócrata Social (MDS) anunció que en esta jornada conformarán un comité Ad Hoc que se encargue del trabajo de transición para también dirigir la elección de la nueva directiva.

El jueves siguiente está fijado para que los asambleístas departamentales elijan a la nueva directiva de la ALD cruceña. Gran parte de la bancada de Demócratas cierra filas para poner en la presidencia a  Katia Quiroga, aunque también suenan otros nombres.

La gobernadora cruceña, Ruth Lozada, informó que el viernes se hará la posesión del gobernador en la Casa de Gobierno, por parte de los asambleístas. El sábado jurarán ante el TDJ los asambleístas y el domingo Rubén Costas, electo gobernador, será posesionado por Evo Morales en Sucre.

 

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día