Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Internacional
Las mujeres ganan 17% menos
latinoam?rica
Martes,  13 de Octubre, 2009

Las mujeres ganan 17% menos que sus pares masculinos en Latinoamérica, donde las personas de ascendencia africana e indígena ganan 28% menos que sus semejantes blancos, de acuerdo con estudio del Banco Interamericano de Desarrollo divulgado ayer
La desigualdad de género persiste aun cuando las mujeres son más educadas que los hombres, agrega el análisis “Nuevo siglo, Viejas disparidades: Brecha salarial por género y etnicidad en América Latina'', realizado en 18 países.
Brasil es el país que tiene la diferencia más grande, pues allí los hombres ganan 30% más que las mujeres, mientras que en Bolivia las diferencias son pequeñas e incluso inclinadas levemente a favor de las damas.
El estudio detectó que los hombres ganan más que las mujeres en cualquier grupo de edad, en cada nivel de educación, en cualquier tipo de empleo (cuenta propia, empleador o empleado), tanto en empresas grandes como pequeñas. Sólo las mujeres de zonas rurales ganan en promedio lo mismo que los hombres.
En cuanto a desigualdad salarial por etnicidad, Brasil también tiene la mayor brecha, 30%; mientras que Ecuador tiene la menor, 4%, indica el informe. La discriminación también podría explicar parte de la desigualdad salarial por raza, agrega el análisis. En Bolivia, los indígenas ganan 11% menos que los blancos, especifica el informe del BID.
El estudio por razas además a Chile, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Perú / agencias
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día