Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Internacional
Por deslealtad a Kim Jong-un
Corea del Norte ejecuta a su ministro de Defensa
Cientos de oficiales asistieron a la ejecución ocurrida el 30 de abril, reportó la agencia de la agencia de noticias Yonhap.
Martes,  12 de Mayo, 2015
Corea-del-Norte-ejecuta-a-su-ministro-de-Defensa
Ref. Fotografia: El polñemico líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un.

La agencia de espionaje de Corea de Sur notificó a su Parlamento en Seúl que fue ejecutado el ministro de Defensa de Corea del Norte, Hyon Yong-chol.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap informó que fue acusado de no ser leal al líder norcoreano Kim Jong-un, por lo que al parecer fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento.

Los informes provenientes de Corea del Norte son difíciles de comprobar de manera independiente.

Hyon, que hace poco había asistido a una conferencia sobre seguridad en Moscú, fue acusado de mostrar irrespeto a Kim en un evento militar al quedarse dormido.

La información se da a conocer después de que la agencia de espionaje surcoreana revelara a finales del pasado mes de abril que Kim ordenó la ejecución de 15 altos oficiales este año como castigo por desafiar su autoridad.

El ministro Hyon había sido designado en 2012 jefe militar tras una purga de oficiales. Se cree que había ascendido a rango de general en 2010, aunque se sabe muy poco de la importancia de su figura dentro del estamento militar norcoreano.

Era parte del comité que encabezó los funerales del fallecido líder Kim Jong-il en diciembre de 2011, señal de su papel destacado dentro de la elite política.

autor : BBC-Mundo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día