Siguenos en:
Miércoles
 12 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Intervienen fincas de un jefe de las FARC
Seis propiedades valuadas en $us 3,6 millones pertenec?an a Gener Garc?a, conocido como ?Jhon 40?, uno de los jefes de grupo guerrillero. Un periodista que defiende a secuestrados est? en la mira de este frente, frustraron atentados.
Lunes,  12 de Octubre, 2009
Intervienen-fincas-de-un-jefe-de-las-FARC
Ref. Fotografia: SIN TREGUA ? El Gobierno colombiano sigue atacando a los guerrilleros.

Las autoridades colombianas ocuparon ayer varias fincas valuadas en unos 7.000 millones de pesos (unos 3,6 millones de dólares) que pertenecían a las FARC y se incautaron al menos 1,2 toneladas de explosivos de los rebeldes en el sur de Colombia.
La Policía Judicial (Dijín) señaló que las seis propiedades pertenecían a Gener García, conocido con el alias de "Jhon 40", quien es el comandante del frente 43 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En uno de esos sitios encontraron un título de valor por un millón de dólares perteneciente a "Jhon 40" y que dio pistas acerca de cómo supuestamente los rebeldes están lavando dinero del narcotráfico con bonos en el extranjero.
Las fincas ocupadas fueron descubiertas en los municipios de Puerto Lleras y Vistahermosa, departamento de Meta, y pasarán a disposición de la Fiscalía.
Los bienes objeto de embargo y secuestro fueron adquiridos con dineros provenientes de actividades ilícitas, de acuerdo con la Dijín.
A "Jhon 40" ya se le habían ocupado otros 40 bienes valuados en 5.000 millones de pesos (2,6 millones de dólares), y el Gobierno colombiano ofrece una recompensa de 1.800 millones de pesos (950.000 dólares) por información que permita su captura.
En otro operativo, las autoridades decomisaron 1,2 toneladas de explosivos de las FARC en el municipio de Villagarzón (sur), departamento de Putumayo, con el que al parecer esa guerrilla atacaría un cuartel militar.
El servicio de inteligencia señaló que los explosivos pertenecían al frente 32 de las FARC.
El Gobierno colombiano viene desarrollando una ofensiva militar  intensa contra el grupo subversivo. En los últimos las fuerzas del orden logrado asestar varios golpes contra los rebeldes.
La lucha contra la guerrilla incluso ha generado graves conflictos con los gobiernos de Venezuela y Ecuador. Hallaron en poder de las FARC armas europeas de propiedad del Gobierno de Hugo Chávez e incursionaron en territorio ecuatoriano para matar a uno de los jefes del guerrilleros. /Bogotá, EFE

Frustran atentado a periodista

Las autoridades frustraron un atentado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra el periodista colombiano y ex rehén de ese grupo rebelde Herbin Hoyos, confirmó a Efe el reportero.
El reconocido periodista colombiano tuvo que huir el pasado jueves de un sitio en el norte de Bogotá donde hacía la presentación de una caravana de motos que lidera para mostrar el drama del secuestro, luego de ser alertado por las autoridades del plan en su contra.
"Estando en el parque de Usaquén recibí una llamada del jefe de seguridad de Caracol en la que me alerta de una situación de riesgo", dijo Hoyos, quien recordó que al salir del sitio en su motocicleta, sus escoltas, quienes iban en una camioneta, fueron embestidos por un camión, pero él alcanzó a escapar, narró.
Hoyos alcanzó a huir en su motocicleta hacia un lugar seguro, donde lo contactaron miembros de inteligencia militar que le confirmaron el plan de las FARC para asesinarlo /EFE

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día