Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
A 24 horas de los comicios
Temor a un vacío de poder en Gran Bretaña
Votación. Las elecciones se realizan mañana.
Miércoles,  6 de Mayo, 2015
Temor-a-un-vacio-de--poder-en-Gran-Bretana
Ref. Fotografia: Campaña. Los líderes británicos se juegan sus últimas cartas.

Cuando faltan 24 horas para las elecciones generales más impredecibles de la historia de Gran Bretaña, la gran incógnita ya no es tanto quién va a ganar, sino qué hacer si pierden todos.

El miedo a un largo período de vacío de poder empieza a impactar en los mercados e inquieta a los dos grandes partidos a medida que pasan los días y las encuestas siguen mostrando al primer ministro, el conservador David Cameron, y a su rival laborista, Ed Miliband, en un callejón sin salida, lejos de la mayoría requerida para gobernar.

Paridad entre los dos candidatos. Seis sondeos difundidos en los últimos dos días repiten la paridad entre Cameron y Miliband. Confirman la caída de los liberales demócratas (socios de los conservadores en el gobierno) y el auge de los independentistas escoceses, en condiciones de asumir la balanza de poder como tercera fuerza parlamentaria.

De cristalizarse la tendencia, el Reino Unido puede encaminarse hacia una situación para la que su artesanal andamiaje constitucional no ofrece una salida clara.

Lo más probable es que el viernes empiece un período de varias semanas, tal vez un mes, en el que todos hablarán con todos para intentar construir una mayoría parlamentaria.

EFE, DPA eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día