Siguenos en:
Jueves
 3 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Nuevo mandato legislativo 2015 - 2020
Sosa y Quiroga se perfilan para presidir el Concejo y la ALD
Trabajo. El 30 de mayo serán posesionadas las nuevas autoridades. Demócratas coordina hoy sus lineamientos.
Miércoles,  22 de Abril, 2015
Sosa-y-Quiroga-se-perfilan-para-presidir-el-Concejo-y-la-ALD
Ref. Fotografia: Acciones. Autoridades municipales y departamentales asumirán el cargo en el mes de junio.

Las legisladoras cruceñas Angélica Sosa y Kathia Quiroga se perfilan para presidir el Concejo Municipal y la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), respectivamente.

Las nuevas autoridades asumirán el cargo de forma oficial después del 30 de mayo, fecha en la que serán posesionadas.

La agrupación Santa Cruz Para Todos (SCPT) en el municipio y el Movimiento Demócratas Social (MDS) en la Gobernación son las organizaciones políticas con mayoría en el Concejo y la ALD, por lo que les corresponde presidir la directiva.

Coordinación. Aunque no se ha oficializado esta información, se conoce que la arquitecta Angélica Sosa, anteriormente en el cargo de secretaria de Parques y Jardines en el órgano ejecutivo del municipio cruceño, será quien ahora presida el legislativo.

La virtual concejal electa, Loreto Moreno, anunció que esta determinación será tomada una vez obtengan sus credenciales como concejales.

"Somos muy respetuosos, nosotros vamos a tomar una posición más adelante cuando estemos todos con los credenciales, eso fue lo que acordamos como bancada", dijo Moreno, a tiempo de señalar que en una primera reunión interna de los concejales de SCPT, se acordó que Sosa será la jefe de bancada para representar a los ediles de esta agrupación.

Posición. En tanto, Kathia Quiroga indicó a El Día que, en un congreso departamental a desarrollarse hoy entre las autoridades electas de Demócratas en Santa Cruz, se definirán los lineamientos y las posiciones de cada asambleísta para elegir la directiva de la ALD.

Sin embargo, suena el nombre de Quiroga como posible presidente del legislativo departamental para la gestión 2015 - 2016.

Quiroga fue la coordinadora central de Demócratas en las elecciones nacionales del 2014, además de vocero oficial del partido durante este período hasta candidatear como asambleísta por la provincia Andrés Ibáñez.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día