Siguenos en:
Miércoles
 16 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Italia
Al menos 24 cadáveres recuperados de los 700 desaparecidos en el Mediterráneo
Un barco portugués se acercó para ayudar y en ese momento los inmigrantes "se colocaron todos en el mismo lado de la nave y provocaron su hundimiento", informó la Guardia Costera.
Domingo,  19 de Abril, 2015
Al-menos-24-cadaveres-recuperados-de-los-700-desaparecidos-en-el-Mediterraneo
Ref. Fotografia: Guardia Costera en operación de rescate en el Mediterráneo. Foto:EFE

Al menos 24 cadáveres han sido recuperados de los cerca de 700 inmigrantes desaparecidos hoy en aguas del Canal de Sicilia al naufragar el pesquero en el que viajaban con destino a Italia unas 60 millas al norte de las costas de Libia.

Según los medios locales, los servicios de Guardacostas italianos, de la Guardia de Finanza y de la Marina Militar, en colaboración con la Armada de Malta, ya han recogido del mar Mediterráneo los cuerpos de 24 personas.

Los buques de Italia y de Malta trabajan en la zona con el objetivo de encontrar supervivientes.

El suceso ocurrió durante la noche, según el testimonio de uno de los 28 inmigrantes salvados, cuyo relato repitió hoy la portavoz de ACNUR en Italia, Carlotta Sami.

Este inmigrante contó que los Guardacostas italianos recibieron una llamada de socorro durante la noche en la que les avisaron de que el barco en el que viajaban se encontraba en peligro.

Ante la imposibilidad de que llegar a tiempo, la Guardia Costera pidió a un barco portugués que navegaba cerca de la zona que se desviara hasta el lugar del suceso.

Cuando el barco portugués se acercaba a la embarcación en la que viajaban los inmigrantes, éstos "se colocaron todos en el mismo lado de la nave y provocaron su hundimiento".

La embarcación portuguesa inició entonces las labores de rescate, mientras se desplazaban al lugar unidades de la Guardia Costera italiana, la Guardia de Finanza y la Marina Militar y de la Armadade Malta, pues el suceso se produjo en aguas cercanas a la isla.

autor : EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día