Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Internacional
ANP
Suben agresiones a los periodistas
Viernes,  17 de Abril, 2015
Suben-agresiones--a-los-periodistas-
Ref. Fotografia: ANP. Marcelo Santa Cruz y Pedro Rivero lamentan las agresiones.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) está preocupada por el incremento de agresiones físicas y verbales contra los periodistas de Bolivia. Según el reporte de la Unidad de Monitoreo de la Libertad de Prensa y Expresión en  Bolivia, en el 2014 se registraron 23 agresiones a los hombres y mujeres de la prensa y en el primer cuatrimestre del 2015, ya suman 14. "Este es un dato que inquieta a la ANP", afirmó Pedro Rivero, presidente de la ANP.

Preso por informar. Rivero y su vicepresidente Marcelo Santa Cruz lamentaron que por primera vez se imputa y encarcela a un periodista, en tiempos de la democracia vigente desde 1982.

"El caso del colega Carlos Quisbert es una demostración de la inocencia encarcelada, un hecho que se repite  en otros casos de ciudadanos enjuiciados y sentenciados en medio del desconocimiento a sus elementales derechos a la defensa", enfatizó Rivero.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día