Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Internacional
En el mar mediterráneo
Desaparecen 400 personas tras un naufragio en Italia
Tragedia. Muchos menores inmigrantes viajaban en la embarcación.
Miércoles,  15 de Abril, 2015
Desaparecen-400-personas-tras-un-naufragio-en-Italia
Ref. Fotografia: Desastre. Los barcos sobrecargados de inmigrantes ocasionan el hundimiento de las embarcaciones.

Cerca de 400 inmigrantes se encuentran desaparecidos en el mar Mediterráneo después de que la embarcación en la que navegaban con rumbo a Italia naufragara, según el testimonio de los 150 supervivientes trasladados por la Guardia Costera a la región de Calabria.

La organización Save the Children Italia informó ayer sobre la desaparición en un comunicado en el que afirmó que entre las víctimas habría "muchos jóvenes, probablemente menores".

Niños que no viajaban acompañados. Según los supervivientes, "el naufragio se habría producido 24 horas después" de que la nave en la que viajaban partiera con destino a Italia desde las costas de Libia.

La organización -fundada en 1919 con el objetivo de proteger a los menores- alertó de que entre el 11 y 13 de abril han llegado a las costas italianas "más de 5.100 inmigrantes", que han sido socorridos y desembarcados por las autoridades italianas en las regiones sureñas de Lampedusa, Sicilia, Calabria y Apulia.

Entre estos inmigrantes había "cerca de 450 niños, 317 de ellos no viajaban acompañados".

Muchos de ellos han vivido experiencias de violencia atroz y han perdido amigos, familiares o padres.

EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día