Siguenos en:
Jueves
 27 de Junio de 2019
Internacional
En Venezuela
Parlamento español pide liberación de opositores
Miércoles,  15 de Abril, 2015

El Congreso de los Diputados de España pidió ayer "la liberación inmediata" de opositores venezolanos como Leopoldo López y Antonio Ledezma, acusados por el presidente Nicolás Maduro de conspirar contra su Ejecutivo.

A través de una proposición no de ley, los parlamentarios instaron al gobierno español a "tomar las medidas pertinentes" para que se proceda a la liberación de López y de "los demás presos que permanecen encarcelados en Venezuela en el contexto de las protestas que tuvieron lugar en febrero de 2014".

En el documento, pactado por el Partido Popular (PP) del conservador Mariano Rajoy y por el Partido Socialista (PSOE), se lamenta que el gobierno de Maduro haya "ignorado" las reclamaciones de libertad para los encarcelados por parte de organizaciones internacionales.

La iniciativa fue respaldada por el grupo nacionalista vasco PNV, la coalición catalana CiU y el partido UPyD. El resto de los grupos parlamentarios la rechazaron. / DPA

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día