Siguenos en:
Sábado
 12 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Berlusconi contraataca tras perder su inmunidad
italia
Viernes,  9 de Octubre, 2009
Berlusconi-contraataca--tras-perder-su-inmunidad

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi, privado de su inmunidad judicial, inició ayer un verdadero contraataque, arremetiendo contra la prensa, la justicia y el Presidente de la República, tras dejar claro que no se plantea renunciar a su cargo.
Al día siguiente de una de las jornadas más difíciles de su carrera política, Berlusconi atacó con vehemencia al presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, la figura más representativa de la democracia parlamentaria italiana.
Agredir al presidente, elegido por el parlamento como una personalidad por encima de las partes, es un hecho poco común en la vida política italiana.
“El presidente fue elegido por una mayoría de izquierda. Sus raíces políticas son totalmente de izquierda y fue la persona que designó a los jueces de la Corte Constitucional, lo que demuestra de qué parte está”, lanzó este jueves Berlusconi desde una emisora pública.
“Voy a mostrarles a los italianos de qué pasta estoy hecho”, advirtió en la misma entrevista, durante la cual embistió contra los jueces por haberle montado “juicios farsas, risibles, absurdos” y amenazó con “ridiculizarlos” ante el país y las aulas judiciales / AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día