Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Ecuatorianos se adelantan
Pesistas Bolivarianos 2009
Viernes,  9 de Octubre, 2009
Ecuatorianos-se-adelantan-

El ecuatoriano Enrique Valencia es el primer atleta en confirmar su participación en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, a celebrarse del 14 al 26 de noviembre en la ciudad de Sucre.
Valencia actuará en el campeonato de levantamiento de pesas, rama masculina, en 76,1 kilogramos, en las modalidades de arranque y envión, en el preámbulo Bolivariano previsto del 30 de octubre al 1 de noviembre en el Polideportivo del Complejo Patria. En tanto que en la rama femenina, se registró María Escóbar, que aseguró su intervención en la justa internacional, en 58 kilogramos, en ambas modalidades. La lista se engrosó con otros cinco atletas ecuatorianos más, según la información proporcionada por el Área del Centro de Informática y Operación Sectorial de la Dirección Técnica del Comité Organizador de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos (CODEBO).
La halterofilia será la disciplina que levantará el telón del certamen internacional, toda vez que este deporte está en el umbral del campeonato mundial de la especialidad a llevarse a cabo del 17 al 29 de noviembre en Goyang, Corea del Sur.
Recientemente, los miembros de la Comisión Técnica de la Organización Deportiva Bolivariana, el venezolano Giorgio Alberti y el colombiano Fabio Ramírez, coincidieron en señalar que el principal obstáculo en esta disciplina era el equipamiento, sin embargo, las autoridades del Gobierno Departamental de Chuquisaca gestionaron de inmediato ese ítem, cuyo costo asciende a Bs  876,892.11.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día