Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Internacional
Política
Ante el "Tontómetro" del Vice: Costas propone "corruptómetro" para masistas
Para el ex gobernador Costas, la visita de Evo Morales al oriente boliviano, es porque “ya sabe que sus candidatos cruceños no van a poder ganar”.
Sábado,  7 de Marzo, 2015
Ante-el--Tontometro--del-Vice:-Costas-propone--corruptometro--para-masistas
Ref. Fotografia: Presidente Morales en Santa Cruz. (Juan Carlos Torrejon)

El vicepresidente Álvaro Garcia Linera y el ex gobernador y candidato Rubén Costas continúan envueltos en una guerra de palabras. Una vez que la Fiscalía General rechazó la demanda por difamación y calumnias que interpuso el líder de los "Demócratas" contra el Vicepresidente, éste último sugirió que debiera inventarse y utilizarse un "Tontómetro" para medir las declaraciones que difunden los llamados "separatistas". En respuesta, Costas planteó crear un "corruptómetro para los masistas".

En ese contexto, Costas señaló que el MAS y sus candidatos en Santa Cruz, Rolando Borda para la gobernación y Reymi Ferreira para la alcaldía, no tienen ninguna opción de ganar las elecciones y que por ello, el gobierno mediante García Linera, ha lanzado declaraciones orientadas a distraer a la ciudadanía de los hechos de corrupción que involucraron a un excomandante de la Policía y a tres exdirectores ejecutivos del Fondo Indígena."Saben que no van a ganar, ahora ya no hablan de votar por Borda, ahora dicen que hay que votar por Evo", reflexionó Costas. La presencia del Presidente en Santa Cruz ha sido intensa en los últimos días, incluso en desmedro de invitaciones como la de acudir al aniversario de El Alto.

Durante la jornada de este viernes, Morales cumplió una intensa jornada en Santa Cruz que se inició con la presentación de 800 nuevos policías que operarán en la capital cruceña. Luego, bajo temperaturas elevadas, recorrió 25 cuadras junto a sus candidatos en el Distrito 12, para después sostener una reunión con las juntas vecinales de la capital oriental. Por la noche, Álvaro Garcia Linera tomó la posta en la jornada proselitista, concurriendo a una cena ofrecida para profesionales y correligionarios del MAS. Evo no participó del aniversario de El Alto. Fue disculpado por el Vicepresidente, quien contó que un resfrío no le permitía ir a los actos del 30 aniversario de la urbe alteña.

 

ANF//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día