Siguenos en:
Miércoles
 20 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Le dispararon cerca del Kremlin
Opositor ruso asesinado
Estados Unidos y Europa piden una investigación 'rápida y transparente'.
Domingo,  1 de Marzo, 2015
Opositor-ruso-asesinado

El líder opositor y ex viceprimer ministro ruso, Boris Nemtsvo, murió en Moscú después de que un atacante desconocido le disparara hasta ocho veces, según informaron medios de comunicación locales. Al parecer, Nemtsvo estaba paseando junto a una mujer cerca del Kremlin, en el centro de Moscú, cuando un hombre armado ha abierto fuego en su contra.

Nemtsvo, del partido político opositor RPR-Parnas, fue viceprimer ministro durante el Gobierno de Boris Yeltsin, cargo que le valió para despuntar como posible candidato presidencial.

Ya bajo el mandato de Vladimir Putin, Nemtsvo ha sido uno de los opositores más contundentes a la hora de criticar las políticas gubernamentales.

Condena de Putin. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, condenó la muerte de su opositor y ha alertado de que, por cómo se ha producido, podría tratarse de un asesinato por encargo, informó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Peskov ha indicado que Putin ha sido inmediatamente informado de la muerte de Nemtsvo y apuntó que incluso podría ser un asesinato por encargo.

Además, el jefe de Estado ha ordenado al Servicio de Seguridad Federal (FSB) y al Ministerio de Interior que creen una comisión de investigación para este caso, de acuerdo con la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

Miedo. Nemtsvo reconoció en una entrevista que "temía" al presidente ruso por su fuerte oposición al posicionamiento del Gobierno en el conflicto ucraniano y explicó que su madre estaba "preocupada" por las posibles consecuencias de su oposición a Putin, las manifestaciones que organizaba en contra del conflicto ucraniano y su actividad a través de internet y redes sociales.

Rechazo internacional. La comunidad internacional condenó ayer de forma unánime el asesinato y exigido a Rusia una investigación rápida e independiente que lleve a los culpables ante la justicia. "Urgimos al Gobierno ruso a que lleve a cabo una investigación rápida, imparcial y transparente sobre las circunstancias de este crimen", dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Desde Europa destacaron la valentía del opositor y se exige que los responsables compadezcan ante la justicia.

autor : EFE,-AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día