Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Internacional
Alertan Roja
Llega ayuda humanitaria para familias afectadas por desborde del Río Acre
Tras una inspección, se estableció que las lluvias cesaron en el departamento amazónico de Pando y que las aguas del Río Acre tienden a bajar, tras el desborde de ese afluyente que afectó a más de mil personas.
Domingo,  22  de Febrero, 2015
Llega-ayuda-humanitaria-para-familias-afectadas-por-desborde-del-Rio-Acre-
Ref. Fotografia: Emergencia en Pando (Foto. Lucia Rios)

Este domingo, cerca de 4.5 toneladas de alimentos, además de colchones, ponchos y artículos de aseo personal, llegó a al departamento de Pando, informó el ministro de Defensa, Jorge Ledezma. Dicha ayuda humanitaria será repartida a las familias afectadas por el desborde del Río Acre, en el transcurso del día.

"De acuerdo al informe del Comandante de la Armada Boliviana, hemos estado 100 kilómetros arriba, y ya han parado las lluvias, esto significa que de pronto centímetros o metros (del nivel del agua) van bajando, lo que por supuesto nos alegra, porque eso significa que bajarían la aguas", dijo en un contacto con la emisora estatal”, sostuvo.

En la víspera cientos de familias fueron evacuadas de sus casas y trasladadas a albergues, por el desborde del Río Acre, provocado por las intensas lluvias, propias de esta época del año.

Ledezma explicó que el Río "ha lagunado", por lo que lo que el nivel del agua disminuirá paulatinamente, además comprometió la ayuda del Gobierno Nacional y regional para atender las necesidades de las familias que fueron afectadas.

"No será de un momento a otro, se demorará un poco, pero de todos modos, el tiempo muestra un panorama totalmente distinto, lo que por supuesto muestra ya una tranquilidad para Cobija y todas las autoridades. Lo que sí está previsto es la respuesta de las autoridades, del Gobierno Nacional, de la Gobernación y de la Alcaldía, las tres autoridades trabajando en todo lo que va a ser la asistencia humanitaria", agregó.

Asimismo, informó que el Gobierno Nacional envió un avión Hércules con vituallas, colchones, ropa y artículos de limpieza, para que también sean distribuidos entre los afectados.

ABI/El Día