Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Encara su tercera gestión con muchos retos
Roda es reelecto como presidente de la CAO
Metas. Proyecta cancelar deuda institucional que asciende a los $us 864 mil. Además de afrontar la Cumbre "Sembrando Bolivia".
Sábado,  21  de Febrero, 2015
Roda-es-reelecto-como-presidente-de-la-CAO
Ref. Fotografia: Directiva. Julio Roda presidirá nuevamente la CAO acompañado de Freddy Suárez y Carlos Hugo Vaca Díez.

Con el 84% de los votos provenientes de los 19 subsectores afiliados a la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda fue reelecto presidente de la máxima institución agropecuaria de Santa Cruz, y dentro de su tercera gestión se plantea saldar deudas que arrastran desde hace más de una década e impulsar las demandas del sector productivo para convertirse en la base de la economía nacional.

Roda, reelecto con el 84% de los votos. "Hemos tenido el apoyo de 138 delegados provenientes de los subsectores afiliados a la CAO, situación que significa que hemos tenido el 84% de los votos que aprobaron mi gestión, demostrando que el sector agropecuario esta más unido y fortalecido", manifestó Roda.

El flamante titular de la CAO también recordó que tienen bastantes temas en agenda como la seguridad jurídica, utilización de biotecnología (transgénicos), liberación de las exportaciones e infraestructura.

CAO buscará cancelar deuda y construir su propia sede. Carlos Hugo Vaca Díez, segundo vicepresidente de la CAO, resaltó que en los siguientes dos años prevén pagar una deuda de $us 860 mil que mantiene esta entidad con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y a la Autoridad de Fondo de Pensiones (AFP).

"Esta deuda la cancelaremos con el aporte que dan los afiliados  que asciende a los $us 250 mil anuales y el alquiler de algunos bienes nos permitirá que en los próximos dos años saneemos las arcas de la CAO y tengamos una institución sólida y fuerte", explicó Vaca Díez al momento de señalar que durante las gestiones 2017-2018 también presentarán un proyecto para la construcción de su propia sede.

Seguridad alimentaria
Productores cañeros garantizan abastecimiento de azúcar

Zafra. Federico Martínez, gerente general de la Federación de Cañeros de Santa Cruz (FCSC), comentó que a pesar de haber tenido una zafra 2014 con baja producción de caña de azúcar, los ingenios alcanzaron a producir 9,3 millones de quintales garantizando el consumo del mercado interno que ronda los 8,5 millones de quintales.

"Este año garantizamos igual que habrá azúcar suficiente para la población, toda vez que con solo 120 mil hectáreas de caña podemos abastecer el consumo interno y para la venidera zafra 2015 hemos cultivado alrededor de 149 mil hectáreas de caña", concluyó.

Christian Moya Leytón cmoya@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día