Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Internacional
Gobernadores toman medidas especiales
Nueva York paralizada por histórica tormenta de nieve
Temporal. Prohíben vuelos y tráfico terrestre. Vientos de más de 100 km/h.
Martes,  27  de Enero, 2015
Nueva-York-paralizada-por-historica-tormenta-de-nieve
Ref. Fotografia: Temor. La nieve empezó a caer anoche y se espera una mayor tormenta en el transcurso de hoy.

Vastas áreas del noreste de Estados Unidos quedaron ayer bajo estado de emergencia y en la ciudad de Nueva York se prohibió el tráfico de vehículos por una tormenta de nieve que se prevé será una de las más graves de la reciente historia del país.

El mapa meteorológico indicaba ayer una amplia zona de nieve en los tres estados (Manhattan, el Bronx y Queens), con una previsión de entre 60 centímetros y un metro de nieve en la zona acompañadas con fuertes vientos.

Más de 2.000 vuelos cancelados. La tormenta, bautizada "Juno" y que estaría acompañada de vientos violentos de hasta 120 km en ciertas zonas, debería provocar fuertes caídas de nieve en el noreste de Estados Unidos, anunció el instituto de meteorología nacional, que emitió el aviso de tormenta para Nueva York y Boston hasta la frontera canadiense.

El primer impacto se vio en el tráfico aéreo de la costa noreste de Estados Unidos. A primera hora de la tarde ya había más de 2.600 cancelaciones para el lunes y 3.300 para el martes, la inmensa mayoría de ellas en los tres aeropuertos neoyorquinos (JFK, Newark y La Guardia).

Clases suspendidas. Tanto el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, como el gobernador del estado, Andrew Cuomo, han recomendado a la gente que si es posible no salga hoy de casa.

Las clases se mantenían ayer en Nueva York, pero posiblemente queden suspendidas hoy. Los alcaldes De Blasio como Cuomo han programado ruedas de prensa en las próximas horas para dar cuenta de las últimas recomendaciones. También se mantienen las operaciones en Wall Street. La última vez que no hubo operaciones bursátiles en Nueva York por un temporal de nieve fue en 1969.

Medidas
Varios estados en situación de emergencia

Medida. En Nueva Jersey, su gobernador, Chris Christie, también declaró el estado de emergencia, una medida que adoptó el gobernador del estado de Connecticut, Dannel P. Malloy.

Recursos. El estado de emergencia permite a las autoridades civiles prerrogativas especiales para hacer frente a calamidades públicas o actividades que exigen medidas de seguridad extraordinarias.

Seguridad. Blasio anunció un aumento del servicio de ambulancias y un mayor número de policías en las calles para prevenir accidentes.

EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día