Siguenos en:
Lunes
 22 de Julio de 2019
Internacional
Por haber prestado el arma
El primer imputado por el caso Nisman
Polémica. La presidente argentina decidió anoche disolver la Secretaría de Inteligencia.
Martes,  27  de Enero, 2015
El-primer-imputado-por-el-caso-Nisman
Ref. Fotografia: Exiliado. Damián Patcher, el periodista de la primicia Nisman se exilió en Israel.

La fiscal Viviana Fein, titular de la Fiscalía Criminal de Instrucción N°45 y a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45, decidió imputar a Diego Lagomarsino, el colaborador del fiscal Alberto Nisman, por haberle facilitado la pistola Bersa calibre 22, hallada en el baño del departamento junto al cuerpo de Nisman.

Fein lo hizo basado en el artículo 189 bis, apartado 4 del Código Penal, que dice que "será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma”.

Periodista denuncia persecución. El periodista del diario Buenos Aires Herald, Damián Pachter, comenzó ayer su exilio en Israel, luego de denunciar seguimientos y amenazas tras dar la primicia de la muerte de Alberto Nisman.

“No tengo idea de cuándo regresaré a Argentina, no sé siquiera si alguna vez lo haré. Lo que sé es que el país adonde nací no es el lugar feliz que mis abuelos judíos me describían en sus historias”, dijo Pachter.

Críticas a aerolíneas. El diputado provincial por el Frente Renovador Mauricio D' Alessandro denunció a Aerolíneas Argentinas por "presunta violación de secretos", al revelar información sobre la salida del país de Damián Pachter.

Cristina disuelve la Secretaría de Inteligencia. La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció anoche la remisión de un proyecto de ley al Parlamento para disolver la Secretaría de Inteligencia y crear una nueva Agencia Federal de Inteligencia.

La presidenta, en un mensaje al país en cadena nacional, explicó que la reforma de los servicios de Inteligencia responde a la necesidad de "transparentar un sistema que no ha sido de diligencia y no ha servido a los intereses nacionales". Fernández, afirmó también que la denuncia del fiscal Alberto Nisman en su contra no tiene "fundamento" y consideró que su muerte está vinculada con el atentado contra la AMIA y los antecedentes del memorándum de entendimiento firmado con Irán.

EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día