Siguenos en:
Lunes
 20 de Mayo de 2019
Internacional
Amenazan con más ataques a occidente
Al Qaeda reivindica el atentado contra revista
Alerta. Francia refuerza su presencia militar en Irak. Los musulmanes critican último número con la portada de Mahoma.
Jueves,  15  de Enero, 2015
Al-Qaeda-reivindica-el-atentado-contra-revista
Ref. Fotografia: Refuerzo. Francia pensaba recortar su presencia militar en Irak, pero ante el ataque terrorista envió un portaaviones.

La organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) se jactó ayer en un video difundido en internet de ser la responsable del atentado de hace una semana en París contra la redacción del semanario satírico francés "Charlie Hebdo".

Bajo el título "Mensaje sobre la batalla sagrada de París", una grabación de video muestra a un supuesto dirigente militar de AQPA, Nasr bin Ali al Anesi, confesando que el atentado fue planeado y financiado por la cúpula de esta rama de Al Qaeda, que siguió las órdenes del líder de la organización central, Ayman al Zawahiri, sucesor de Osama bin Laden.

Francia envía portaaviones a Irak. A bordo del portaaviones Charles de Gaulle, el presidente de Francia, Francois Hollande, dirigió un discurso a las fuerzas armadas de su país, poco antes de que el portaaviones partiera hacia Irak para sumarse a la coalición internacional que combate al Estado Islámico en dicho país.
"Enviar este portaaviones es un compromiso. El 'Charles de Gaulle' es un símbolo de nuestro poder. La situación en Medio Oriente justifica nuestra presencia en esa área. Tendremos información valiosa de inteligencia en caso de que sea necesario podremos hacer acciones en Irak", sostuvo Hollande en su discurso emitido por la cadena CNN.

El dilema en América Latina. Ser o no ser, Charlie es un dilema en Latinoamérica, donde, si bien todos los gobiernos y grandes medios latinoamericanos condenaron enérgicamente los atentados en París, algunos países como Cuba, Argentina, Venezuela y Ecuador evitaron mencionar la libertad de expresión en sus notas oficiales de duelo.

Revista
El mundo musulmán critica último número de Charlie Hebdo

Satítico. El mundo musulmán, tanto en su rama mayoritaria suní como en la minoritaria chií, reaccionó negativamente a la publicación del último número del semanario satírico francés "Charlie Hebdo" por considerar ofensiva la caricatura del profeta Mahoma que publica en portada.

Tiraje. Al cumplirse una semana del atentado yihadista cometido por los hermanos Said y Cherif Kouachi, que asesinaron a doce personas, la revista ha lanzado una tirada histórica que se agotó en pocos minutos y que se reproducirá durante dos semanas hasta alcanzar los cinco millones de ejemplares.

EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día