Siguenos en:
Sábado
 5 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Acuerdo con Argentina
Bolivia adquiere 720 ambulancias de última generación
El precio total de la compra asciende a 64.599.141 dólares.
Miércoles,  17  de Diciembre, 2014
Bolivia-adquiere-720-ambulancias-de-ultima-generacion-
Ref. Fotografia: El acuerdo fue firmado por ambos mandatarios en el marco de la cumbre semestral del Mercosur.Foto/Crédito: Télam

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el presidente, Evo Morales, firmaron hoy un convenio para la venta al país andino de 702 ambulancias de última generación, de producción argentina, por un valor total de 64.599.141 dólares.

El acuerdo fue firmado por ambos mandatarios en el marco de la cumbre semestral del Mercosur que concluyó hoy en la ciudad argentina de Paraná.

En una rueda de prensa conjunta, Fernández destacó que la fabricación de las ambulancias "fue una iniciativa de Evo".

"Hablamos con (la ministra argentina de Salud) Débora Giorgi y las industrias argentinas para que nos armaran un prototipo de neonatología, terapia intensiva y terapia intensiva 4 x 4", explicó la mandataria.

Según un comunicado del Ministerio de Salud de Argentina, se trata en total de 17 ambulancias de Terapia Intensiva Móvil, 289 del mismo tipo pero con tracción 4x4, 359 consultorios odontológicos móviles y 37 unidades de neonatología.

"Esta operación representa un primer paso para la apertura de nuevos mercados, como por ejemplo la venta de ambulancias a Perú, Chile, Colombia, y la exportación de otros productos a Bolivia como buses y camiones para el traslado de personal militar y de seguridad", señala en otro comunicado el Ministerio argentino de Industria.

Según datos de ese ministerio, alrededor del 55 por ciento de las exportaciones argentinas a Bolivia corresponden a Manufacturas de Origen Industrial (MOI), que en 2013 alcanzaron los 465 millones de dólares, sobre un total de exportaciones a ese país de 793 millones de dólares.

En ese sentido, la operación de venta de ambulancias representa un incremento de exportaciones MOI a Bolivia por 64,6 millones de dólares, equivalente al 14 por ciento de lo que se vendió al país andino el año pasado en manufacturas industriales.

autor : EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día