Siguenos en:
Jueves
 27 de Junio de 2019
Internacional
Tormenta amenaza a Putin
Martes negro en Rusia por caída de su moneda
Crisis. El precio del petróleo, las sanciones financieras y baja del rublo amenazan la economía
Miércoles,  17  de Diciembre, 2014
Martes-negro-en-Rusia-por-caida-de-su-moneda
Ref. Fotografia: Tensión. El Banco Central ruso no consigue frenar el hundimiento del rublo.

La economía rusa se está adentrando peligrosamente en la tormenta perfecta. La combinación del desplome del precio del petróleo, del que dependen el 68% de sus ingresos, y la imposición de sanciones financieras sobre sus grandes empresas energéticas está provocando una fuga de inversores a la que las autoridades han respondido con una subida de los tipos de interés hasta el 17%, que no ayudará en nada a la recuperación de la economía.

Desplome del rublo. La moneda rusa está sufriendo su peor caída desde la crisis de 1998 y se mueve en valores mínimos históricos frente al dólar y el euro, tras registrar una bajada cercana al 25% en apenas dos jornadas. Para comprar un dólar se necesitan ahora 75 rublos, frente a los 54 del martes de la semana pasada. Para intentar frenar esa caída el Banco Central de Rusia subía en la noche del lunes al martes los tipos de interés del 10,5% al 17%, su segunda intervención en una semana.

Popularidad de Putin. Varios medios apuntaban ayer a que la elevada popularidad de Putin, en máximos desde la anexión de Crimea, puede verse amenazada si fracasa en su promesa de propiciar estabilidad económica y financiera a una población que no ha olvidado las crisis de su pasado más reciente.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día