Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Elecciones/Ucrania
Donetsk tiene por líder un combatiente
Martes,  4  de Noviembre, 2014
Donetsk-tiene-por-lider-un-combatiente
Ref. Fotografia: Comicios. Alexander Zajarchenko fue elegido presidente.

Hijo de minero, comandante de unidades rebeldes frente a los ucranianos, el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexander Zajarchenko, fue elegido el domingo presidente de esta región separatista prorrusa del este de Ucrania.   

Detalles. Zajarchenko obtuvo más del 81% de los votos, contra 9% para cada uno de sus dos contrincantes, según un sondeo a boca de urna divulgado por el jefe de la comisión electoral local, Roman Liaguin.

Su ambición. "Construir un nuevo Estado, que se convertirá en legítimo tras las elecciones y recuperar los territorios del este actualmente bajo control ucraniano", subrayó el viernes durante un encuentro con estudiantes en Donetsk.

Este hombre de negocios de 38 años, que dice haber vendido su empresa para financiar un grupo militar, participó en el asalto separatista a la sede de la administración regional en Donetsk el 16 de abril./AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día