Siguenos en:
Miércoles
 12 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Pakistán
Suman las víctimas del ataque terrorista
Martes,  4  de Noviembre, 2014
Suman-las-victimas-del-ataque-terrorista
Ref. Fotografia: Dolor. Hay consternación por el fallecimiento de niños y mujeres.

Los muertos por el ataque con bomba perpetrado ayer en la nororiental localidad pakistaní de Wagah, en la frontera con la India, llegaron a 61, una cifra que puede aumentar debido a la gravedad de varios heridos.

Fuentes hospitalarias de la ciudad de Lahore refirieron que entre los fallecidos se cuentan ocho niños, 10 mujeres y tres soldados. Algunos cuerpos aún no han podido ser identificados, agregaron.

Más de la mitad del centenar y medio de personas que recibieron lesiones de diverso tipo continúan ingresadas, algunas en estado delicado, dijo a medios de prensa el portavoz de los Servicios de Rescates de Emergencia en el estado de Punjab (al que pertenece Wagah), Jam Sajjad.

Ayer, poco después de las 18:00 hora local, un atacante suicida hizo detonar una carga de 10 a 15 kilogramos de explosivos cerca de la barrera donde las tropas de ambos países custodian el único paso por carretera entre Lahore y la ciudad india de Amritsar.

En ese punto, los custodios de la frontera izan por la mañana y arrían al atardecer las banderas pakistaní e india, un acto que suele presenciar un numeroso público, incluidos turistas extranjeros.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día