Siguenos en:
Martes
 12 de Noviembre de 2019
Internacional
Santa Cruz
Narcotraficante muere en enfrentamiento con efectivos de la Policía
El intercambio de balas ocurrió el fin de semana en el poblado de Canandoa, en la provincia Obispo Santiestevan.
Lunes,  3  de Noviembre, 2014
Narcotraficante-muere-en-enfrentamiento-con-efectivos-de-la-Policia
Ref. Fotografia: Muere un narcotraficante colombiano en enfrentamiento con Policía boliviana

Un enfrentamiento a tiros entre agentes bolivianos antidrogas y narcotraficantes en la región de Santa Cruz (este) dejó como saldo un colombiano muerto, un detenido de la misma nacionalidad y dos bolivianos arrestados, informó hoy una fuente policial.

El enfrentamiento ocurrió el fin de semana en el poblado de Canandoa, en la provincia Obispo Santistevan, donde agentes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) realizaban una operación, explicó a Efe por teléfono el jefe regional de esa unidad, coronel Marcelo Suárez.

Los agentes se trasladaron a la zona, de difícil acceso, tras detectar allí un laboratorio de purificación de cocaína.

"Hemos tenido el fallecimiento de un colombiano aproximadamente de entre 30 a 35 años. No tenemos la identidad (...) Cuando hemos ingresado nos han recibido con disparos. El que ha fallecido estaba en posesión de una ametralladora Mini-Uzi", señaló Suárez.

Los agentes de la FELCN detuvieron a otro colombiano y a dos bolivianos y decomisaron dos tractores y unos 1.100 litros de droga líquida, agregó el jefe policial.

Perú, Colombia y Bolivia son los principales países productores de hoja de coca y de su derivado ilegal, la cocaína.

Las autoridades bolivianas han asegurado varias veces que este país es un punto de tránsito para la droga producida en otras naciones, debido a su ubicación en el centro geográfico de Suramérica y a su amplia frontera con Brasil, Argentina, Perú, Chile y Paraguay.

Entre enero y septiembre, la FELCN ha decomisado 17,7 toneladas de cocaína y 110,8 toneladas de marihuana.