Siguenos en:
Martes
 24 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
La policía busca a cuatro agresores
Cae autor de golpiza que dejó en coma a hombre
Robo. La víctima fue asaltada hace 15 días llegando a su domicilio.
Viernes,  17 de Octubre, 2014
Cae-autor-de-golpiza-que-dejo-en-coma-a-hombre-
Ref. Fotografia: Buscado. Jaime Gustavo Vaca Chávez saca las trenzas de sus zapatillas antes de ingresar a la celda.

Deambulando por la zona donde ocurrió el hecho fue aprehendido Jaime Gustavo Vaca Chávez (25), acusado junto a cuatro sujetos de propinar una feroz golpiza en aparente asalto a Ley Adán Jiménez Moreno (39), que se encuentra en terapia intensiva. La madre, Otilia Moreno Roca, señaló que por declaraciones de testigos, Vaca fue sindicado de arremeter a golpes a su hijo hasta dejarlo inconsciente cuando este regresaba a su domicilio hace 15 días atrás. "Hoy (ayer)  vimos que volvió al barrio y llamamos a la Policía para detenerlo cuando se encontraba por la avenida 16 de Julio", dijo la mujer.

Lo dieron por muerto. La hermana de la víctima, Gladys Jiménez, indicó que quien presenció la agresión y no hizo nada para detenerlo fue su concubina de nombre Sonia y que luego que Ley Adán fue atacado por un quinteto de adolescentes, arrastraron su cuerpo hasta una cancha del barrio Militar donde fue abandonado ensangrentado. Desde aquel día la víctima se encuentra en coma en el hospital Japonés y hasta la fecha no ha mostrado mejoría. "Vive gracias a una válvula que tiene conectado al cuello. No creo que mi hermano sobreviva", decía su hermana en la Felcc.

Los familiares comentaron que la recuperación de Jiménez está dejándolo al borde de la quiebra y no saben de dónde van a sacar más dinero. Hasta la fecha han gastado más de 10 mil bolivianos y tienen una deuda de Bs 11.400 en el hospital Japonés.

La concubina del albañil golpeado fue también arrestada ayer con fines investigativos para que pueda identificar a los que restan por detener.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día