Siguenos en:
Sábado
 5 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Telecomunicaciones
Argentina lanza su primer satélite al espacio
El satélite será lanzado por el Ariane 5, uno de los mayores cohetes lanzadores de la empresa francesa Arianespace.
Jueves,  16 de Octubre, 2014
Argentina-lanza-su-primer-satelite-al-espacio-
Ref. Fotografia: Arsat-1 el primer satélite argentino puesto en el espacio.

El primer satélite de telecomunicaciones argentino, Arsat I, será lanzado al espacio hoy (jueves) a las 18.00 horas desde la base de Kourou, en Guayana Francesa, en el inicio de un camino que se completará con el Arsat-2 para abarcar un extenso territorio desde Estados Unidos hasta Islas Malvinas con servicios de televisión directa al hogar, acceso a Internet con recepción en antenas Vsat y telefonía IP.

El satélite será lanzado por el Ariane 5, uno de los mayores cohetes lanzadores de la empresa francesa Arianespace. El satélite de telecomunicaciones fue ensamblado al Ariane 5 con éxito, luego de que los técnicos y científicos argentinos realizaran una serie de ensayos de prueba para comprobar que los sistemas respondieran sin problemas a las órdenes del centro de control.

El lanzador soltará el satélite a 250 kilómetros de la Tierra, desde donde deberá remontar hasta los 36 mil kilómetros en la posición orbital definitiva comandado desde la sala de Operaciones Satelitales dirigida por Juan Aurelio, en la estación terrena en la localidad bonaerense de Benavídez.

"Argentina gasta anualmente unos 25 millones de dólares en alquiler de capacidad satelital que, una vez transferidos los clientes al Arsat-1, va a dejar de gastar", aseguró a la agencia Télam, el presidente de la empresa estatal Arsat, Matías Bianchi.

De acuerdo a la agencia Télam, el proyecto Arsat-1 demandó 270 millones de dólares y permitió que Argentina no perdiera la posición orbital 81, codiciada porque enfoca desde Estados Unidos hasta las Malvinas, y con el Reino Unido en espera en la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Bianchi aseguró que el Arsat-2 está previsto que sea lanzado en 2016, mientras que el Arsat-3, será enviado al espacio en 2018.

Agencias//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día