Siguenos en:
Martes
 23 de Abril de 2019
Internacional
Se dispara la tensión en Guerrero
Violenta protesta por 43 desaparecidos en México
Angustia. Estudiantes quemaron la sede de gobierno en el Estado donde continúa la desaparición de los jóvenes.
Miércoles,  15 de Octubre, 2014
Violenta-protesta-por-43-desaparecidos-en-Mexico
Ref. Fotografia: Choques. Maestros se enfrentaron con piedras y palos contra un los policías.

Centenares de estudiantes y maestros mexicanos desafiaron el lunes a las autoridades del Estado de Guerrero al prenderle fuego a su sede de gobierno y enfrentarse con la policía, en un recrudecimiento de las protestas por la desaparición de 43 jóvenes.

La falta de noticias sobre los estudiantes, desaparecidos el 26 de septiembre tras ser atacados por policías locales y sicarios en la ciudad de Iguala, ha disparado la tensión en Guerrero, donde un universitario alemán fue herido de bala por policías la noche del domingo, en un incidente aparentemente aislado.
 
Culpan al gobernador de Guerrero por la violencia.
En Chilpancingo, estudiantes y maestros lanzaron una jornada de protestas en la que irrumpieron encapuchados en la sede de gobierno regional, rompieron cristales y prendieron fuego a parte del complejo.

Los estudiantes permitieron que cientos de empleados salieran de la sede y no se han reportado heridos.
Los jóvenes exigían a gritos la dimisión del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, a quien culpan de no frenar la violencia en una región azotada por el crimen organizado.

Posteriormente, los manifestantes tomaron la sede de la alcaldía de Chilpancingo, situada a 275 km de Ciudad de México, después de causar destrozos con botellas y piedras al edificio, que ahora resguardan desde una cuarentena de carpas.

Se teme que hayan sido asesinados. Muchos de los estudiantes fueron vistos por última vez en patrullas policiales.

Las autoridades temen que los 43 universitarios hayan sido asesinados y enterrados en fosas clandestinas halladas la semana pasada en montañas cercanas a Iguala, donde sicarios detenidos por el caso confesaron haberlos sepultado.

Las familias viven en una angustiosa espera por tener información de los jóvenes, a quienes dan por vivos y en manos de policías locales fugitivos.

La fiscalía general ha dicho que espera concluir esta semana la primera identificación de los cadáveres hallados en las fosas.

Detalles
Guerrero produce amapola y marihuana

Droga. Guerrero, donde se produce amapola y marihuana, es una de las regiones más violentas y conflictivas de México. Varios cárteles disputan su territorio.

Capo. Un jefe del cártel mexicano Guerreros Unidos, vinculado a la desaparición de 43 estudiantes, murió ayer.

EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día