Siguenos en:
Viernes
 7 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Hasta el momento hay 4.447 Víctimas fatales
Ébola se expande y muere otro enfermo en Alemania
Alerta. Según la OMS, hasta diciembre el número de infecciones podría alcanzar a 10.000 casos por semana. La alerta se mantiene en el mundo.
Miércoles,  15 de Octubre, 2014
Ébola-se-expande-y-muere-otro-enfermo-en-Alemania
Ref. Fotografia: Prevención. Muchos países realizan simulacros en caso de tener que enfrentar la epidemia.

El virus del Ébola está en plena expansión geográfica en los tres países más afectados -Liberia, Guinea Conakry y Sierra Leona-, la amenaza se cierne sobre las naciones fronterizas y la falta de personal local e internacional es aún acuciante, pero pese a todo ello la OMS cree que aún es posible atajar la epidemia.
El trabajador de Naciones Unidas, enfermo de Ébola trasladado desde Liberia a Alemania para recibir tratamiento, murió en la clínica St. Georg de Leipzig, según informaron ayer los responsables del centro hospitalario.

10.000 casos por semana, según la OMS. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que a principios de diciembre el número de casos de Ébola alcanzará una horquilla de entre 5.000 y 10.000 casos por semana, dijo ayer en rueda de prensa Bruce Aylward, director general adjunto del organismo internacional.

Aylward, coordinador operacional de la lucha contra la letal enfermedad, "espera" que en la primera semana de diciembre se alcance ese "pico" y que a partir de ahí el número de infectados comience a decrecer de forma paulatina gracias a las acciones de lucha contra la enfermedad que se están aplicando actualmente.

Más de 8.000 infectados. Dicho esto, concordó con la asunción generalizada de que la cifra de 20.000 infectados estimada hace unas semanas como factible será "superada" con creces.

Hoy día el número de infectados es de 8.914 personas, "por lo que esta semana superaremos los 9.000 casos" y el número de decesos se sitúa en 4.447, señaló.
Actualmente, hay un promedio semanal de mil contagios y el porcentaje de mortalidad sigue situándose en un 70 por ciento de los afectados.

Leve mejoría de enferma española. La auxiliar de enfermería española contagiada por Ébola, Teresa Romero, ha experimentado una "leve mejoría" aunque su estado sigue siendo grave, dijo ayer el director del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, Antonio Andreu.

"Día pasado, día ganado", aseguró a la prensa Andreu, en alusión a que ya han pasado quince días desde que Romero empezó a experimentar los primeros síntomas de la enfermedad.

La ligera mejoría experimentada por Romero, de 44 años, "da esperanzas" al equipo médico que la atiende.
En cuanto a las quince personas, consideradas de alto riesgo por haber tenido contacto con la enferma en días pasados y que están en cuarentena en el Hospital Carlos III, ninguna de ellas tiene fiebre ni presenta síntomas de l enfermedad, añadió Andreu.

Detalles
OMS critica que países descarten los casos

Críticas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su alarma por la rapidez con la que algunos gobiernos han descartado eventuales casos de Ébola importados y recordó que el proceso de confirmación o descarte de una infección es complejo.

Aliados. La predicción de la expansión de epidemias como el Ébola en África tiene aliados como la tecnología y las redes sociales, que permiten el análisis de palabras claves en internet tipo "fiebre" para monitorizar enfermedades o el seguimiento de llamadas telefónicas para detectar traslados a hospitales.

EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo