Siguenos en:
Martes
 15 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Bajo el penoco
Estado Plurinacional
Lunes,  13 de Octubre, 2014

La papeleta electoral se convirtió en la nota discordante de una jornada bastante tranquila vivida ayer en todo el país. Al mediodía, las redes sociales explosionaron con la fotografía del tremendo detalle de la boleta, que en la parte superior mostraba una inscripción con la leyenda “Estado Plurinominal” en lugar de “Estado Plurinacional”. Es increíble que pese a tanta burocracia en el Órgano Electoral, nadie se hubiera dado cuenta de semejante error, que legalmente podría poner en riesgo la votación, pues según las normas, esa papeleta podría resultar nula. Algunos analistas hicieron ver ese riesgo ayer después de comentar la equivocación y también bromearon sobre la crisis de identidad de algunos que no se  convencen que Bolivia ha cambiado de nombre, como lo ha hecho en varias ocasiones, cambiando también de Constitución, de símbolos patrios y tantos otros aspectos que colocan a nuestro país en una metamorfosis permanente.

Tanto cambiar dicen algunos, que llegará el momento en que se produzca “la vencida”, la verdadera, la definitiva. El oficialismo asegura que eso empezó ayer.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día