Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Internacional
Comicios
Carlos Romero: Quienes se adhieren al MAS lo hacen "por convicción patriótica"
El candidato del MAS elogió, también, al exdirigente alteño, Abel Mamani, disidente del MSM, de quien dijo "fue la persona que dirigió el levantamiento y la rebelión alteña contra el neoliberalismo, el gonismo y el imperialismo", a tiempo de calificar a Mamani como "líder histórico del proceso de cambio".
Miércoles,  10 de Septiembre, 2014
Carlos-Romero:-Quienes-se-adhieren-al-MAS-lo-hacen--por-conviccion-patriotica-
Ref. Fotografia: Carlos Romero junto a algunos disidentes del ADN.

El candidato a senador por Santa Cruz del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Romero, afirmó, este miércoles, que las personas que se adhieren a ese partido y que provienen de otras fuerzas políticas o agrupaciones ciudadanas, lo hacen "por convicciones patrióticas profundas".
 

Romero, que aspira a la primera senaduría cruceña, participó en la ciudad de Sucre junto al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y el ex presidente de la Fejuve de El Alto, Abel Mamani, en un acto de presentación de nuevos militantes del MAS, quienes renunciaron a su anterior sigla, entre ellos ex dirigentes de juventudes del Movimiento Sin Miedo.
 

El exministro de Gobierno, quien estuvo secundado en la testera por Mamani, disidente también del MSM, aseguró que en el proceso de convocatoria a militantes "no hay condicionamientos" políticos.
 

"Son convicciones patrióticas profundas y un compromiso con el pueblo boliviano, ustedes seguían un camino y en determinado momento se dieron cuenta de que ese camino no les iba a conducir al horizonte de reivindicación del pueblo boliviano y deciden venir y caminar con nosotros".
 

Asimismo, el candidato oficialista aseguró que el MAS obtendrá la victoria en el Departamento de Santa Cruz "gracias al trabajo del jefe de campaña, Saúl Ávalos", de quien recordó su participación como exconstituyente y presidente de la Comisión de Autonomías.
 

Romero también elogió al ex dirigente alteño, Abel Mamani, de quien dijo "fue la persona que dirigió el levantamiento y la rebelión alteña contra el neoliberalismo, el gonismo y el imperialismo", a tiempo de calificar a Mamani como "líder histórico del proceso de cambio".


Por su parte, el gobernador Urquizu recordó que durante más de un año no podía ingresar a la plaza principal, al referirse a la época en que fue incluido su nombre en una lista de "enemigos de Sucre" y colocada en pleno centro de la capital.
 

"La derecha le hizo creer al pueblo a los jóvenes universitarios, sin embargo poco a poco vamos avanzando para decirles, militantes simpatizantes a volver a sumarse, día tras día vamos muchos más todavía", sostuvo.


En el acto, se pudo observar la presencia de algunos militantes de partidos tradicionales, entre ellos el MNR, ADN y también del extinto Movimiento Bolivia Libre.


En tanto, fuentes del Movimiento Sin Miedo (MSM) en Sucre negaron que las personas que participaron del acto de adhesión al MAS hubiesen formado parte de sus filas.

 

 

En la jornada, el jefe de campaña del MSM, Fabián Siñani denunció en La Paz que militantes del MAS y “hasta el propio presidente, Evo Morales” intentaron comprar la conciencia de cuatro candidatos de los “Sin Miedo” en diferentes departamentos del país. “Les ofrecieron cargos en instituciones públicas, dinero y candidaturas a fin de que renuncien”.

 

ANF//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día