Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Internacional
Roma
Papa Francisco: “Hay que ser valientes para casarse”
Con dolor en sus palabras, el Papa Francisco recordó en público a los “indefensos y perseguidos» en Irak, a quienes aseguró que “están en el corazón de la Iglesia”.
Miércoles,  3 de Septiembre, 2014
Papa-Francisco:-“Hay-que-ser-valientes-para-casarse”
Ref. Fotografia: Papa Francisco con Novios

El papa Francisco bromeó hoy con las parejas de recién casados que se encontraban presentes en la Plaza de San Pedro para participar en la audiencia general al decirles que "hay que tener valor para casarse hoy en día".

"Vosotros sois unos valientes", exclamó el papa al saludar a las parejas de recién casados que ataviados con sus trajes de novios acuden cada miércoles a la Plaza de San Pedro.

A estos, el pontífice les aconsejó que se esfuercen "para mantener un contacto vivo y duradero con Dios, para que el amor sea siempre verdadero y duradero".

El próximo 14 de septiembre, Francisco casará por primera vez en su pontificado a veinte parejas de Roma en la basílica de San Pedro. Se trata de algo poco habitual ya que sólo Juan Pablo II celebró varias bodas en público, como en ocasión del primer Encuentro Mundial de las Familias, organizado en el Vaticano en 1994.

Los perseguidos en Irak están “en el corazón de la Iglesia”, dice

Con dolor en sus palabras, el Papa Francisco recordó en público a los “indefensos y perseguidos» en Irak, a quienes aseguró que “están en el corazón de la Iglesia”. “La Iglesia sufre con vosotros y está orgullosa de vosotros. Orgullosa de tener hijos como vosotros”.

Tanto el Papa como la diplomacia vaticana han pedido una y otra vez ayuda internacional para todas las minorías perseguidas salvajemente en Irak, pero la movilización es muy lenta. A falta de mejores resultados prácticos, el Santo Padre les mostró su afecto: “¡Os abrazo a todos! ¡A todos! Que el Señor os bendiga y os proteja siempre”.

Aunque el contenido de su catequesis ante más de sesenta mil peregrinos era eminentemente positivo, el Papa se refirió con preocupación a la guerra en Europa, cuyo potencial de desastre es mucho mayor que las tragedias de Irak y Siria. Sin mencionar explícitamente a Ucrania ni a Rusia, como es habitual en estos casos, el Papa aprovechó una referencia al 75 aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial para subrayar vigorosamente que “hoy necesitamos especialmente el bien de la paz. ¡Invoquemos el don de la paz!”.

En su catequesis ante una multitud de peregrinos alegres y entusiastas, el Papa aseguró que “la Iglesia tiene el coraje de una madre, que sabe defender a sus hijos de los peligros de la presencia de Satanás, que nos tienta a todos”. Pero, sobre todo, “la Iglesia nos da la Palabra de Dios, que nos transforma desde dentro”. Por desgracia, “a veces somos cobardes”, y necesitamos la protección de María, «madre de nuestro primer hermano, Jesús”, refirió.

 

EFE//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día